Si bien hay equipos que ya tienen asegurada su participación, la mayoría de los cupos todavía están vacantes y los clubes tienen que apretar el acelerador en esta recta final.
Zona A
En esta zona, Olimpo y Villa Mitre ya tienen su lugar asegurado en el playoff, y Cipolleti debería sufrir una catástrofe para que no clasifique. El último cupo lo van a disputar Sansinena, Santamarina y Sol de Mayo. Algunos partidos que quedan por darse son: Sol de Mayo vs Sansinena y Santamarina vs Sol de Mayo.
Zona B
Ciudad de Bolívar ya se aseguró su participación en la próxima instancia, y Argentino y Juventud Unida van camino a eso y deberían clasificarse. En este grupo también hay una linda lucha por el último cupo, que puede ser peleado por casi todos los equipos. Huracán Las Heras, Atenas y Ferro de General Pico son los que corren con mayor ventaja, pero todo puede darse.
Zona C
Aquí, Douglas Haig demostró una gran superioridad frente a sus rivales y se aseguró el primer puesto del grupo, metiéndose a los playoffs. Independiente de Chivilcoy tiene un pie adentro también, ya que sacó una buena diferencia, pero los otros 2 cupos están más peleados que en los anteriores grupos. La diferencia es mínima y casi todos los partidos se dan entre rivales directos, así que es muy probable que hasta las últimas fechas no se sepan los dos equipos restantes que se clasifiquen.
Zona D
Quizás es la zona más peleada, ya que todavía no hay ningún equipo clasificado a la próxima instancia. Aun así, Gimnasia y Tiro debería ser el primer clasificado, pero entre todos los demás hay muy pocos puntos de diferencia como para intentar deducir quién podría meterse y quien no. Seria difícil ver a Centra Norte fuera de los 4 primeros, ya que viene demostrando un buen rendimiento, pero nada puede asegurarse en esta categoría, y menos cuando quedan varios partidos entre candidatos a clasificar.
Franco De Cicco, 2do. B TT