Facundo Cambeses, arquero del Taladro, dio una asistencia con la mano desde casi 50 metros que terminó en un golazo de Rivera en la última jugada del encuentro y la victoria agónica de su equipo.
Si bien no es una jugada que pase frecuentemente, no fue la única en el fútbol argentino.
Una de las más recordadas fue en un Racing-Independiente en 2006. El portero del Rojo en aquél entonces, Oscar Ustari, sacó rápido de volea para el Kun Agüero y el delantero definió de gran manera para quedarse con el clásico.
Otro buen pase gol sucedió en el Clausura 2011. Javier García era el arquero de Boca y se enfrentaban a La Academia. El arquero revienta la pelota y la misma pasa toda la cancha hasta llegar a Pablo Mouche, quien hizo el gol solo contra el guardameta contrario por debajo de sus piernas. El encuentro salió 1-0 a favor del Xeneize.
Por la Copa Libertadores 2009, Estudiantes goleó 4-0 a Deportivo Quito por la cuarta fecha de la fase de grupos. Los protagonistas fueron Mariano Andújar y Enzo Pérez. El portero saca de volea y la pelota sin picar, le cae al mediocampista mendocino en el área y define de primera para el cuarto gol del Pincha.
Foto: Deporbrown
Facundo Ruiz Vázquez, 2 B TT