Silvina Noelia Luna saltó a la fama a nivel nacional por convertirse en una actriz reconocida gracias a su participación en diversos reality shows y programas de espectáculos. Tanta repercusión y difusión de su persona en todo el país hizo que la presión y los comentarios negativos de la gente afecten su salud mental, lo cual derivó en la realización de múltiples operaciones en su cuerpo a lo largo de su trayectoria. Lo que para ella podía ser una mejoría física y psicológica, terminó cambiando su vida para siempre, ya que, por una mala praxis, desde hace más de una década, Luna atraviesa un deterioro en su estado de salud y, actualmente, se encuentra internada en terapia intensiva por el ingreso de la bacteria Klebsiella en su cuerpo.
Según el parte médico que ha trascendido en los últimos días, la expanelista de Los Ángeles de la Mañana, programa emitido por El Trece, «presenta un cuadro de encefalopatía, que es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona, lo cual le provoca deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, y también sangrado de intestinos, esófago o estómago».
En relación a la bacteria, el Dr. Guillermo Capuya brindó detalles acerca de qué se trata y cuál es la verdadera gravedad que presenta. “En realidad la KPC es una súperbacteria, porque es multirresistente. Es la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa, así se llama científicamente que, por supuesto, afecta a las personas que tienen su salud más debilitada, como a los inmunodeprimidos y da infecciones graves. Es muy compleja, porque el tratamiento es largo y a veces requiere siete, ocho y hasta diez antibióticos para poder erradicarla”, explicó el profesional.
Otro de los temas principales es el respirador: la exGran Hermano no puede respirar por sus propios medios, ya que sus pulmones no presentan fuerzas y es por eso que necesita la ayuda mecánica. Además, se confirmó que también «tiene una polineuropatía», la cual tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos. Por este motivo se está hablando de una «falla multiorgánica» y que los médicos están evaluando hacerle finalmente la traqueotomía para que pueda respirar por otra vía. “Actualmente, continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios”, completaron desde la dirección médica.