Gasalla transita una enfermedad neurológica progresiva e irreversible hace ya varios meses, y el tiempo fue agravando su estado de salud. Pérdida de la memoria y de la conciencia son algunos de los síntomas de esta enfermedad que castigan al humorista que hace pocos días se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi y que fue trasladado de urgencias a un centro de rehabilitación. Su estado actual demanda atención las 24 horas.
Uno de sus amigos, Marcelo Polino, habló en varias ocasiones en programas como LAM o Intrusos en el Espectáculo. Allí mismo con tristeza expresó que: «Respecto al tema de Antonio, estoy preocupado y ocupándome, tratando de acompañar a la familia en un momento difícil. Se han dicho cosas que no son ciertas». Luego comparó dicha enfermedad con el Alzheimer o incluso llegó a dar una declaración que puede definir su estado de salud: “Él no tiene noción, ni siquiera de dónde está”.
Durante su internación, dentro de su casa desaparecieron ciertos objetos de valor, y el principal apuntado es su abogado, Miguel Ángel Pierri. Sin embargo, a principios del mes de abril salió a defenderse y aclarar más la situación, sobre esto explicó: ”No es así, no le robaron nada. Los muebles los vendió Antonio”. Luego, por la acusación sobre la desaparición de las escrituras de su casa declaró: “Ahí nos pusimos en campaña y encontramos que Antonio tenía un tercer departamento que ni él recordaba, que tenía en la calle Juncal. Lo que yo he hecho fue preservar su patrimonio”
Santiago Abraldes.