El Gobierno decidió realizar una nueva modificación en el Impuesto a las Ganancias y una menor cantidad de asalariados quedarán exentos del tributo
El titular de la Aduana, Guillermo Michel, adelantó por AM 750 cuáles podrían ser las modificaciones en el piso del mínimo no imponible. Esta medida sería anunciada el precandidato a presidente Sergio Massa en los próximos días.
Tras mantener una reunión el miércoles 28 de junio con todo el equipo de Hacienda, el funcionario explicó que la idea es volver a reducir la cantidad de trabajadores/as que pagan el tributo. “La visión de Massa en este punto es que cuando en 2015 la actual vicepresidenta dejó el gobierno, sólo un millón de personas pagaban ganancias. A finales de 2019 lo hacían dos millones y medio, más del doble”, advirtió sobre la gestión macrista. “En mayo de este año, se hizo un decreto para que los que paguen sean aquellos que ganen más de $506.230 brutos por mes”, precisó. “
El compromiso asumido por el oficialismo es que se gane cada vez más. El año que viene cambiarán las condiciones estructurales de la economía. Por su parte Rossi comentó que esto generará que baje la inflación y así aumentará el poder adquisitivo del salario.
Sergio Nicolás Mendoza