Cinthia se encuentra envuelta en un escándalo por entrar al patio de una vecina e impactar el ambiente con dicho gas dañino. Los vecinos comentaron que estaban festejando un cumpleaños de quince cuando el acontecimiento sucedió, estaban acomodando un par de cosas para cantar el feliz cumpleaños, cuando un par de adolescentes menores de edad salieron de la casa de Leila Davidovich (dueña de la casa) y patearon la puerta de la actriz, acto seguido fueron perseguidos por ella hasta ingresar en el patio de Leila. Allí comenzaron a descomponerse algunos invitados: menores de edad, una embarazada y personas mayores porque el gas se había propagado en el ambiente.
La vecina comentó que vio a la panelista en el jardín a los gritos y se acercó para hablar: “Los chicos me dijeron que les tiró gas pimienta. Le pedí disculpas por el susto que le dieron. Mientras, de mi casa empezaron a salir todos, tosiendo, con los ojos irritados y me decían que no podían respirar”. Pero, la situación no terminó allí: “El gas se propagó, estaba mi prima muy cerquita embarazada, un bebe durmiendo en un carrito, mis suegros, otro nene asmático que también se fue de mi casa”.
Por la cadena de sucesos, Leila demandó a su vecina por 20 millones de pesos por la agresividad y por arruinarle la fiesta de quince. También pidió una perimetral y en consecuencia, obtuvo un allanamiento por el uso de un arma letal.
El escándalo llegó a los medios y la ex participante de “Miss Match” subió a sus redes sociales su kit de defensa personal y explicó cómo utilizarlo. Cuando presentó el gas pimienta hizo énfasis en la situación que vivió en su country y afirmó: “Es mínimo. Imagínate si lo tirás en un lugar abierto, es poco peligro. Pero claro, como hay personas que tienen muchas irresponsabilidades han declarado cualquier cosa. Supuestamente esto dañó a 50 personas”, y agregó: “Me allanaron como una delincuente en un país donde hay lista de espera para que te allanen. No sabemos por qué. Era un allanamiento por un gas pimienta”.
Por último terminó su descargo, refiriéndose al fiscal a cargo: “Como estamos hablando de nenitos bien, de country, decimos: ‘Pobrecitos, son menores’. Chicos, yo ni sé si son menores, no sé quién car… me destrozó la puerta ni la edad que tienen”, concluyó sobre lo que vivió en el momento del conflicto.
Entre un ida y vuelta de los involucrados en dicho conflicto frente los medios de comunicación salió a la luz otra pelea de Cinthia en Uruguay con una vecina, dejando muy expuesta a la ex participante de “Bailando por un Sueño”. El suceso ocurrió en Diciembre, en el country de Punta del Este, donde pasó el verano con su familia. En ese lugar había aparentemente una fiesta, música y eran las 4:00 de la mañana. Cinthia se molestó porque había mucho ruido y habló con los de seguridad y en vista que la situación seguía igual, se insertó en la propiedad vecina y terminó la fiesta de forma disgustaste: gritó a las personas del lugar, amenazó y le dio un bofetazo a una de sus vecinas, acto seguido llamaron a la seguridad el country para que saquen a la famosa del lugar.
La panelista no se quedó callada y en la misma noche del viernes compartió una fuerte reflexión a través de su Instagram: “Sea honesto en este país y lo allanan, pero los que distribuyen droga están sueltos, cuánto circo”. Y subió otra historia donde expresó de forma sarcástica: “Si quieren circo, ¡mañana tienen función! Descansen y prepárense. Los espero, ¡estén atentos!”.