Aun sin tener fecha de estreno ya circula que saldrá una producción de Hernán Guerschurny y Lucas Jinlis desde Zeppelin Studio. Esta se quedó con los derechos cinematográficos para poder llevar a cabo la película basada en la historia de vida de la asesina argentina condenada a cadena perpetua con tan solo 19 años por matar de dos balazos a su ex pareja, Fernando Pastorizzo, con quien aún mantenía vínculo, aquella madrugada del 29 de diciembre de 2017.
La sorpresa de esta producción es ni más ni menos la participación de Valentina Zenere quien tendrá que afrontar el desafío de ponerse en la piel de la joven involucrada. Su carrera comenzó con la exitosa serie «Casi Ángeles» de la mano de Cris Morena y actualmente la modelo y actriz trabaja en la serie de Netflix llamada “Elite”. No es casualidad que la hayan convocado para lograr este papel ya que en dicha serie ella hacía de Isadora. Un personaje que se mostraba totalmente frío y siniestro pero que en realidad en soledad tal vez tenía otra cara.
La ficción se llamará “Nahir, ángel o demonio» donde recrearán los hechos apasionantemente oscuros de esta historia. Todo comenzó a raíz de algunos libros ya publicados en torno a lo ocurrido hace ya 6 años donde despertó el interés de varias productoras. Por esta razón es que se encuentra mucho contenido escrito a puño y letra por Nahir Galarza. Además de lo que dejó la causa, pericias psicológicas y demás antecedentes que determinan la personalidad, el morbo y la magnitud del caso lo cual ayudan a la reconstrucción del hecho.
La mujer oriunda de Entre Ríos nacida en la ciudad de Gualeguaychú fue condenada el 3 de julio de 2018 por ser considerada culpable de homicidio doblemente agravado ya que el asesinato fue totalmente premeditado meticulosamente y a sangre fría con un arma de fuego reglamentaria de su padre quien era policía. El suceso se dio ya que Nahir arregló una cita con su ex pareja en la puerta de la casa de su abuela a las 5 am aproximadamente. Lo que Facundo no sabía es que ese era un punto ciego donde las cámaras no llegaban a grabar. Así fue que lo mató con dos disparos a traición. Uno por la espalda y otro por el pecho.
Un video muestra el momento en el que Nahir Galarza dejó la escena del crimen
Luego de esa caminata se fue a su casa a dormir y subió una publicación vía Instagram confesando: «5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel». A la mañana siguiente se entrego expresando que no tenia remordimientos y sin derramar ninguna lagrima, actitud psicópata que mantuvo en todo el caso.