Tinelli tuvo un 2022 complicado en cuanto a sus ambiciones personales, ya que no tuvo el éxito que pretendía en su proyecto «Canta Conmigo Ahora«. El cabezón tuvo una primera temporada aceptable pero ya para la segunda, en la última parte del año, tuvieron números muy inferiores a lo pretendido. Posteriormente a esto, se dió a conocer que Marcelo Tinelli dejaba la pantalla de El Trece luego de 17 años.
El verano del empresario de 63 años lo tuvo de reunión en reunión para saber su destino laboral en 2023 y el canal América es el que logró convencer a Tinelli de volver a un canal de aire. Ya se confirmó que será gerente y conductor, además que vuelve con su programa emblema en horario central. Es una apuesta económica importante para el canal comandado por Daniel Vila, José Luis Manzano y Claudio Belocoppit que buscarán competir con los canales líderes y recuperar lo invertido.
El nacido en Bolívar después de firmar su contrato millonario, habló por primera vez del asunto en «LAM«, programa conducido por Ángel De Brito en el prime time y aclaró: «Voy a trabajar en la gerencia artística del canal y por eso quiero conocer los programas y conocer a quiénes trabajan, a todos«. «A partir de julio vamos a hacer el programa y se va a llamar ShowMatch y también queremos hacer el Bailando 2023«, confirmó Marcelo Tinelli en el móvil de LAM.
El ex presidente de San Lorenzo busca darle una vuelta de tuerca a su programa tradicional en este nuevo desafío. Por eso busca adaptarse a las interacciones en redes y que es lo que consumen hoy en día los argentinos. En la conversación con LAM el animador se animó a decir algunos de los participantes que le gustaría tener y develó: «Me encantaria tener a participantes de Gran Hermano. Alfa me gusta mucho y Juli puede ser, es una chica divina». Además, hace unos dias, se lo vió en redes a Marcelo reuniéndose en la casa de Nico Ochiatto y se rumorea que le ofreció el cargo de gerente creativo aunque no está confirmado. Cabe resaltar que Ochiatto es dueño del canal streaming «Luzu TV» y conductor de uno de los programas del canal, llamado «Antes Que Nadie«.
Es claro que el empresario Marcelo Tinelli se juega mucho en esta cambio de aire que tomó y está buscando agarrarse de varias personas que le están yendo bien en el ámbito televisivo o de streaming actual para nutrirse de contenido. Es intrigante la manera en la que va a presentar su show tradicional que se trasmite al aire desde el 2005. Ya en su última edición en 2019 o en sus variantes como «La Academia» en 2021, se notó en el raiting que la gente ya no se atrapa. Lo que sí esta claro, es que le está buscando la vuelta y los resultados se evidencirán en julio cuando se emita el primer programa.