Ariana Pérez se convirtió en la primera jugadora argentina en disputar el torneo de rugby más importante de Australia. La tercera línea fue al país oceánico en busca de un rugby más profesional y lo logró: se unió a las Rebels en febrero y el 25 de marzo tuvo sus primeros minutos en la primera fecha del Super W.
Si bien el equipo de Melbourne cayó ante Queensland Reds por 43 a 0, en cuanto a lo personal significó un gran paso para la también jugadora de la selección argentina, quien no solo debutó en el torneo jugando todo el partido, sino que también lo hizo en rugby XV. Previamente sólo había jugado rugby sevens en México, donde vivió parte de su vida, y también en Argentina. Primero formó parte del equipo de la Universidad Nacional de Córdoba y luego del Palermo Bajo.
📽️ //🛡️ Argentinian international, Ariana Perez, on learnings from Round 1, teammates who impressed and her pride in making her Melbourne Rebels Super W debut. #BeARebel pic.twitter.com/DJ34SECH9Q
— Melbourne Rebels (@MelbourneRebels) March 27, 2023
La cordobesa de 25 años también estuvo presente en los 81 minutos del encuentro por la segunda fecha, donde el equipo volvió a perder por 39 a 12 contra Fijiana Drua, últimas campeonas. El próximo sábado, el Rebels W intentará obtener su primera victoria del año recibiendo en su casa al Western Force por la próxima jornada del Super W.
Chiara Francavilla 2°A TN