La selección masculina de voleibol se quedó afuera del Mundial tras la derrota 3-1 (parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 21-25) con Brasil en los cuartos de final del torneo que organizan de forma conjunta Polonia y Eslovenia. El equipo de Marcelo Méndez no logró repetir el resultado de los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado cuando ganaron 3-2 a los brasileños (25-23, 20-25, 20-25, 25-17, 15-13) en el encuentro por la medalla de bronce.
La clara figura del encuentro fue el cubano que se nacionalizó brasileño Yoandy Leal quien convirtió 25 puntos siendo el máximo anotador del encuentro seguido por el brasileño Wallace y el argentino Bruno Lima.
Argentina no empezó el partido de la mejor forma, perdiendo el primer set por 25-16 y sin conseguir estar cómodos, ni en ataque ni en defensa. Brasil por otro lado arrancó el partido con el ya mencionado Leal encendido haciendo 10 puntos en el primer set.
Ya en el segundo, los dirigidos por Marcelo Méndez se acomodaron en defensa y consiguieron neutralizar a Leal. A pesar de esta gran mejora por parte de la albiceleste, el set estaba muy parejo, peleando tanto a tanto, pero lo consiguieron ganar tras un gran saque de Bruno Lima. Argentina lo ganó por 25-23.
El tercer parcial también fue muy parejo, pero los brasileños defendieron mejor y se impusieron por 25-22. Y en el ultimo parcial, la selección había mejorado y llegó a ponerse 4 puntos arriba, pero reapareció Leal y el encuentro terminó 25-21.
Ahora, Brasil se enfrentará ante Polonia que ganó en los cuartos de final ante Estados Unidos por 3-2. Polonia es el ultimo campeón, que ganó la final del pasado Mundial ante los brasileños, que intentarán vengarse esta vez.
A pesar de esta derrota la participación argentina fue muy buena en esta Copa del Mundo, consiguiendo llegar a cuartos de final por segunda vez en la historia.
Además, la selección fue de menos a más comenzando con dos derrotas ante Irán y Holanda ambas 3-2, lo que complicaó su camino a octavos. Pero tras la victoria contra Egipto 3-2 avanzaron como uno de los mejores terceros. Luego, la victoria 3-0 ante Serbia en octavos ilusionó a los argentinos. Brasil la derrumbó en la instancia siguiente.
Jerónimo Zubar, 2 B, Turno mañana