La serie surcoreana basada en 9 episodios que se estrenó en septiembre de 2021, fue una de las producciones más vistas el año pasado y cautivó a millones de espectadores, desde los más chicos hasta los adultos. A través de la cuenta oficial de Netflix en Twitter se anunció que se estrenará una segunda entrega de «El Juego del Calamar». Según su creador, director ejecutivo y guionista, Hwang Dong-Hyuk, la fecha de estreno estipulada será para fines de 2023 o, más tardar en 2024.
Red light… GREENLIGHT!
Squid Game is officially coming back for Season 2! pic.twitter.com/4usO2Zld39
— Netflix (@netflix) June 12, 2022
¿Están listos? “Jugaremos, muévete luz verde”, canta Youn-hee, la gigantesca y tenebrosa muñeca de vestido naranja y amarillo de la serie, en el pequeño tráiler donde se ve su ojo, como una especie de cámara, y en su pupila con una luz roja empieza a formarse un número 2. Asimismo, se puede ver los símbolos del círculo, triángulo y cuadrado, estos distinguen los rangos de quienes trabajan en dicho juego.
🟢 Luz verde, ya puedes correr y parar. #ElJuegoDelCalamar tendrá segunda temporada. pic.twitter.com/lxawjZCpwv
— Netflix España (@NetflixES) June 12, 2022
Además del corto, se dio a conocer en las redes sociales del servicio de streaming una carta titulada “Llega una nueva ronda” escrita por el creador, Dong-Hyuk, donde mencionó que “tomó 12 años darle vida a la temporada uno y solo 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix” con 142 millones de reproducciones y anticipó que para esta nueva temporada volverá Gi-hun, quien fue el protagonista de la primera entrega, una probable nueva aparición del hombre trajeado (protagonizado por Gong Yoo) con el ddakji y un nuevo personaje, el novio de Young-hee -la muñeca gigante-, Cheol-su. También le agradeció a los fans de todo el mundo por “ver y amar la serie”.
La serie de drama y suspenso cuenta la historia de Seong Gi-hun, un padre divorciado y apostador compulsivo, que tiene grandes deudas y vive con su madre. El personaje es invitado a jugar en una serie de juegos tipo infantil en una ubicación desconocida, donde descubre que 456 personas endeudadas también participarán, cada una con sus motivos personales competirán a muerte para ganar el premio mayor: 45.600 millones de wones, lo que hoy serían unos 36 millones de dólares.
Esteban Gimenez, 2ºA TM