Los Pumas Seven, quienes representan a la Argentina en el circuito mundial de rugby seven, finalizaron la anteúltima etapa del HSBC World Ruby Seven Series en el noveno puesto. Esto los coloca en la 3era posición de la tabla general con 118 puntos, a 4 puntos de Australia (122) y a 6 de Sudáfrica (124), con solo una fecha del circuito restante.
El equipo que dirige Santiago Gómez Cora perdió la cima del campeonato que ostentaba hasta la fecha pasada luego de perder consecutivamente con Sudáfrica y Irlanda y no poder acceder a la copa de oro. Pesé a esto el equipo se recuperó y venció a Canadá, Escocia y Estados Unidos para lograr finalizar novenos.
Ahora para salir campeones los Pumas Seven no dependen de sí mismos. En la próxima fecha que se lleva a cabo en Los Ángeles el 27 y 28 de agosto necesitan si o si quedar por encima de Sudáfrica y Australia en la clasificación final de la ultima etapa.
El mejor escenario para que argentina salga campeón es sí gana la última fecha y Sudáfrica es cuarto o peor y Australia es tercero o peor, lograrían alzarse con el título de HSBC World Ruby Seven Series. Los Pumas campeones sumarían 140 unidades, por lo tanto, en el escenario negativo, si los sudafricanos salen terceros y los australianos son segundos, ambos ya pasarían a la Selección, con 141 puntos cada uno.
It'll go down to the wire in L.A.
This season, the best seven results will be used for the final men's Series standings, leaving @Blitzboks, @Aussie7s, @lospumas and @fijirugby all fighting for the crown 👑@Capgemini | #HSBC7s pic.twitter.com/CLpmca9GqU
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) May 30, 2022
Hasta ahora, Argentina obtuvo tres medallas de bronce (Dubai I, Dubai II y Sevilla), una de plata en Malaga y una de oro en Vancouver. Además, salió dos veces en la quinta posición (Singapur y Toulouse) y el reciente noveno lugar en la capital británica.
Juan Pablo Bruno, 2° A TN