El trinomio que integraron el cordobés José María «Pechito» López, el británico Mike Conway y el japonés Kamuy Kobayashi se impuso en la segunda fecha del Campeonato Mundial de resistencia que se corrió este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps bajo un fuerte diluvio y con múltiples accidentes que entrecortaron la competencia.
El prototipo de Toyota en el que corre López comenzó la competencia con Conway al volante. En la primera media hora, de las seis de duración de la carrera, logró escalar una posición para ubicarse en el segundo lugar, con una carrera relativamente tranquila, hasta que el accidente de Miro Konopka trajo consigo la salida del primer auto de seguridad en lo que sería una seguidilla de interrupciones a causa del comienzo de la lluvia.
Llegando a la mitad de la competición, Conway le cedió el asiento al japonés Kobayashi. El nipón se acercó al otro Toyota que se hallaba en la primera posición (tripulado por Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa) antes de que los líderes de la carrera debieran retirarse cediéndole el lugar. Desde este momento, Kobayashi no encontró ningún inconveniente y sacó una ventaja considerable a sus perseguidores para entregarle el auto a Pechito cuando faltaba tan solo una hora veinte minutos para el final de la carrera.
Se dieron algunas interrupciones más en lo que restaba, sin embargo, no fueron de mucha extensión y el cordobés acabó por abrir aún más la distancia con el Alpine (Negrao, Lapierre y Vaxiviere) que lo seguía. Así volvió al triunfo tras una primera fecha para el olvido en las 1000 millas de Sebring. Donde se accidentó y tuvo que abandonar debido a los daños.
El podio lo completaron el Alpine de Negrao, Lapierre y Vaxiviere, seguidos en tercer lugar por el Oreca WRT de LMP2, de Frijns, Rast y Gelael.
Esta fue la segunda ocasión en la que el trío formado por López, Conway y Kobayashi ganan en este circuito, tras haberlo conseguido anteriormente en 2019.
La próxima tercera fecha del campeonato mundial de resistencia tendrá lugar el 12 de junio, con las históricas 24 horas de Le Mans.
Juan Ignacio Iturbe, Segundo «A» turno tarde