Este pasado 19 de abril se celebró un nuevo aniversario de la serie mundialmente conocida, “Los Simpson”. Hoy, en 2022, está cumpliendo 35 años. En el año 1987 se presentó el primer corto de esta serie, que no se imaginaba nadie, que sería para muchos la mejor o una de las mejores de la historia.
Matt Groening, quien fue el inventor de estas caricaturas y quien las retrata desde sus comienzos, fue poco original a la hora de nombrar a la familia protagonista.
Homero, el padre de la familia, lleva el nombre de su propio padre (el de Matt). Marge era el apodo de la madre de Groening, es por ello que decidió ponérselo como nombre a la madre amarilla. Lisa y Maggie eran las hermanas menores del editor, nombre que llevan las dos hijas de la serie. Por último, faltaba el nombre del hijo de la familia y debía llevar su propio nombre, pero para no parecer tan egocéntrico, decidió inventar el de este personaje y lo llamó Bart.
Este programa es conocido históricamente por sus sorprendentes predicciones. Algunos ejemplos claros son: La referencia a las torres gemelas, antes de lo sucedido. La increíble escena en donde un famoso actor estadounidense llamado Donald Trump asumía como presidente de los Estados Unidos, algo que luego pasaría en la vida real. La predicción de la escalofriante lesión de Neymar JR en la Copa Del Mundo de Brasil 2014, y como estas, muchas más.
Con el paso de los años, esta serie se fue haciendo más famosa y mucho más gustosa para el público. Estos cortos comenzaron a proyectarse en el “Tracey Ullman Show”. Se estima que antes de que esto comience, solo un 11% de la población nacional, conocía los cortometrajes de allí. Lo sorprendente es que luego de este primer programa, un 80% conocieron sobre ello.
Hoy en día, siguen siendo proyectados en televisión y aún continúan sacando nuevas temporadas a la luz. Son 33 las temporadas que existen al día de la fecha y más de 700 capítulos totales. No decaen nunca, continúan dándole rating a los canales televisivos, generando cada vez una comunidad mucho más grande.
Sin duda, Los Simpson son un antes y un después en la historia de la tv.