En 2004, un grupo de fanáticos de la National Football League (NFL) decidió cambiar para siempre la coyuntura del fútbol americano en suelo argentino. Con un gran esfuerzo económico y deportivo, impulsaron la creación de “Football Americano Argentina”, una asociación civil sin fines de lucro que fue pilar para el crecimiento de este deporte aquí.
Pese al prejuicio que existe por una cierta parte de la población con respecto a la disciplina rey en los Estados Unidos, Argentina se posicionó como el onceavo país que más NFL consume y logró consolidar su seleccionado nacional, “Los Halcones”, que alcanzaron su pico máximo cuando se enfrentaron a la potencia regional, que es Brasil.
Todas estas cuestiones fueron abordadas por Juan Manuel Sesto, fundador, director de Fútbol Americano Buenos Aires (FABA) y entrenador en jefe de Jabalíes, equipo tricampeón, y Tomás Kouba, jugador del seleccionado nacional desde 2013, que brindaron su conocimiento y experiencia para explicar el panorama del “deporte de las tacleadas” en nuestro país.
Una producción de Fernando Senini, Marco Martínez, Lautaro Magliarella y Dante Gallastegui.