Mauricio Macri y el candidato a diputado porteño por La Libertad Avanza, Javier Milei, sostuvieron un encuentro previo a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) donde hablaron de economía y la situación política actual. Una reunión que sirvió como primer paso para una posible alianza en 2023.
Milei se acercó al expresidente; anteriormente lo habia hecho con la presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO) Patricia Bullrich; y le planteó un “ordenamiento ideológico” que no tiene hoy en día la Argentina en el cual sugirió una coalición de la derecha que sean partes los liberales, los halcones del PRO y el peronismo federal.
Por su parte, el ex jefe de Estado expresó sus similitudes con el economista: «Milei expresa las ideas que siempre he expresado yo». Asimismo, el libertario le devolvió el guiño al líder del PRO: «Cuando llegó al Gobierno su discurso no era antiliberal, el problema fue quiénes lo acompañaron».
Por último, este acercamiento entre el exmandatario y Milei manifestó un desafío a futuro en el PRO para aquellos que apoyan al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sus candidatos María Eugenia Vidal y Diego Santilli en Capital y Provincia de Buenos Aires respectivamente; y con quiénes favorecen las ideas más cercanas al economista liberal como son Macri y Bullrich.
Luis Eduardo Muñoz