Desde el comienzo de la cuarentena, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -a pesar de ser opositor del Frente de Todos- demostró que trabaja de forma articulada tanto con el gobierno nacional como con el bonaerense. Esta situación de relación y diálogo constante, lo está llevando a confrontar con los sectores más duros de su propio partido.
Porque Patricia Bullrich, presidenta del Pro, junto con dirigentes y ex funcionarios macristas habrían sido los impulsores de las protestas contra el aislamiento social preventivo y obligatorio de hace unos días atrás. Situación que el Intendente del Partido de Esteban Echeverria, Fernando Gray, denunció vía Twitter en un mensaje dirigido a la ex ministra de Seguridad.
1. Sra @patobullrich en el día de ayer tuvimos una protesta de comerciantes en la puerta del municipio, convocada por una militante de su espacio. En estos momentos de gran sufrimiento, angustia y problemas para miles de familias, sería importante NO politizar la pandemia. pic.twitter.com/mr3VTxkXJb
— Fernando Gray (@fernandogray) May 29, 2020
«No me van a escuchar a mi tratando de sacar ventajas políticas cuando el foco tiene que estar en acompañar a la gente que está angustiada» expresó Larreta. Declaraciones que apuntan en dirección de Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y hasta el propio Mauricio Macri, quienes resaltaron los peligros de la cuarentena y la emparentaron con el populismo y el comunismo.
Quizás este 25 de mayo particular le sirva al gobierno para darse cuenta de que los argentinos están desesperados, que la economía está hundida, y que en vez de empatía y búsqueda de soluciones responden con una propaganda impúdica. pic.twitter.com/KMrNwdQTaS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 25, 2020
En consonancia con esto, María Eugenia Vidal también se diferenció y marcó su postura «en este momento necesitamos grandeza, no podemos entrar en chicanas, ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan».
Lucas Pedrozo Ruiz, 2° B Turno Noche