Muchas son las pérdidas económicas que dejará el coronavirus en la Argentina. Por este motivo, algunos rubros (gimnasios, restaurantes, peluquerías y shoppings) que dependen de sus clientes en forma presencial, crearon medidas de seguridad e higiene para poder volver cuanto antes a la actividad.
Gimnasios: podrían ingresar aquellos clientes que tengan entre 16 y 65 años, deberían sacar un turno previamente, limpiar la máquina con alcohol en gel luego de utilizarla y firmar una declaración jurada. Además, y al igual que el personal, se les tomaría la fiebre antes de ingresar y tendrán que usar barbijo.
Restaurantes: el personal estaría obligado a utilizar barbijo, atenderán solamente con reserva previa y deberá haber una mesa de por medio entre los clientes.
Peluquerías: proponen llevar un registro con los datos de los clientes (los cuales deberán usar barbijos), manejarse obligatoriamente mediante turnos y el cobro electrónico y solo podrá permanecer en el lugar un cliente sin acompañante.
Shoppings: proyectan una capacidad limitada de circulación (1 persona cada 16m2), el patio de comidas será solo para retirarla y se les tomara la fiebre a las personas antes de entrar.