Las historietas -o cómics, como las conocemos actualmente- existen desde hace décadas.
Editoriales mundialmente conocidas como DC o Marvel nacieron a principios del siglo pasado y, desde ese entonces, introdujeron un sinfín de personajes famosos como Batman, Superman, Spiderman o Iron Man, entre muchos otros.
A pesar de ya ser conocidos, en este nuevo siglo muchos de esos superhéroes llegaron al cine y, desde allí, llegaron a un público que antes no los conocía. Incluso, el rotundo éxito en la pantalla grande hizo que el negocio se trasladase a diversos rubros, como los videojuegos, los juguetes o la indumentaria.
El hecho de haber generado ganancias en tan variados ámbitos, sin embargo, genera varios interrogantes: ¿creció la cantidad de lectores de historietas? ¿Se revalorizaron las historias antiguas o surgieron nuevas aventuras de los héroes de tinta? ¿Cómo se comportan las ventas de una comiquería en función de un estreno cinematográfico?
Esas preguntas son respondidas por personas que trabajan en tiendas de cómics y conocen la realidad del mundo de las historietas en Argentina.
Una producción especial de: Martín Bugliavaz, Julieta López Gutman, Iván Pace y Matías Toso.