En los últimos años en los que la tecnología estuvo creciendo de manera abrupta y de forma ininterrumpida, se comenzó a notar una gran pérdida en la venta de libros y también en su utilización por parte de los jóvenes.
Plataformas digitales y redes sociales ocuparon el lugar de los libros en muchos de los adolescentes, que, en su tiempo de ocio en lugar de dedicarse a la lectura, se dedican a los juegos virtuales o ingresan de manera sencilla y rápida a través de su celular en el mundo de las redes y practican su lectura de forma breve, interrumpida y espontanea en Twitter, Facebook o Instagram.
A pesar de todo esto, las editoriales encargadas de la venta de libros no se dan por vencido y buscan recursos para captar la atención de la audiencia y que la lectura del papel no se pierda por completo, sino que siga manteniéndose en la órbita de los chicos.
Por eso, en este informe decidimos ir a la Feria del Libro para consultar y averiguar las distintas maneras de cómo hacen las editoriales para atraer a los jóvenes a la lectura.
Una producción especial de: Coyette, Lucas; González Natalia; Hilzerman Dario; Quiroga Ignacio; Schwartzman Juan