La selección Argentina masculina de básquetbol tendrá una vez más la posibilidad de disputar un Juego Olímpico, está vez en Río de Janeiro, a partir del 7 de agosto.
El conjunto dirigido por Sergio Hernández estará ubicado en la Zona B, que compartirá con España (campeón de Europa), Brasil (anfitrión), Lituania (subcampeón europeo), Nigeria (campeón africano) y el tercero clasificado que saldrá entre Croacia, Letonia y Turquía que disputarán un repechaje.
Por su parte la Zona A la integrarán: Estados Unidos (último campeón mundial y olímpico), Venezuela (campeón Americano), China (campeón Asiático), Australia (campeón de Oceanía), además del primer y segundo clasificado entre 15 seleccionados que serán: Angola, Túnez, Senegal, Canadá, México, Puerto Rico, Filipinas, Irán, Japón, Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa y Nueva Zelanda.
El seleccionado nacional iniciará su participación ante Nigeria el 7/8, luego, se medirá ante el país que saldrá del repechaje el 9/8, el tercer partido será ante Lituania el 11/8, más tarde enfrentara al local, Brasil, y cerrará su participación en la fase de grupos ante España el 15/8.
Previo a los juegos, la selección nacional jugará una serie de amistosos el 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, con sede en Córdoba. Serán tres partidos, y los rivales saldrán de los clasificados a Río, mediante el repechaje.
Recordemos que la cita olímpica marcará la salida del equipo de tres grandes figuras: Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni.
Por: Gonzalo Mijangos
Martín Parodi
Facundo Rios