Tras perder la final de “Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas” frente al Flamengo, en Río de Janeiro, Boca Juniors, último campeón de la Liga Nacional de Básquet, se hizo fuerte en La Bombonerita y se llevó una importante victoria sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-62, que lo ubica como único puntero de la fase regular. Así se aleja de Instituto y afianza su puesto en los playoffs, en busca de un bicampeonato.
El conjunto de la Ribera empezó con su quinteto de confianza: José Vildoza, Panda Scala, Beba Vega, Franco Giorgetti y Marcos Delía. Mientras que su similar patagonico empezó con Martiniano Dato, Travis Daniel, Nicolas De Los Santos, Kenneth Horton y André Nation.
Fue un buen partido de principio a final; los dos equipos lograron dar un espectáculo que no dejaba saber quién iba a ser ganador. Boca lograba ir a la delantera, pero rápidamente Gimnasia CR acortaba la distancia y empataba el marcador. Los dirigidos por Gonzalo Pérez encontraron la brecha sobre el final, frenando la poderosa arremetida del Verde y llevándose la victoria tan esperada.
Los goleadores del encuentro para Boca fueron: Martín Cuello con 15 puntos, seguido por Andrés Ibarguen con 14 y cerrando la tabla con Facundo Piñeiro y Sebastián Vega, ambos con 10. Y para la Magia Verde: Kenneth Horton, con 15 y Travis Daniels con 14.
La azul y oro tendrá como próximo rival al Club Ciclistas Olímpico de Santiago del Estero el viernes 25. El Verde enfrentará como local a San Lorenzo el martes 29.
Mirko Duliniec, 2°A T°N