El próximo 20 de junio, el Teatro Ópera será escenario del esperado reestreno de Despertar de Primavera, el musical basado en la obra de Frank Wedekind, con libro y letras de Steven Sater y música de Duncan Sheik. Esta nueva producción está dirigida por Fernando Dente, quien protagonizó la versión argentina de 2010. La puesta contará con 10 funciones únicas hasta el 27 de julio.
El elenco fue seleccionado tras un extenso proceso de audiciones cerradas y abiertas, en las que participaron más de cinco mil aspirantes. El trío protagónico está compuesto por Trini Montiel (Wendla), Octavio Murillo (Melchor) y Tomás Wicz (Moritz). Completan el reparto Luis Rodríguez (Otto), Vanesa Butera (Madre y Maestra) y Mariel Percossi (Martha), entre otros.
El regreso de Despertar de Primavera en la Argentina actual implica mucho más que el reestreno de un musical aclamado, es una declaración cultural potente en un país donde las juventudes atraviesan tensiones sociales, políticas y emocionales. La obra, que aborda con crudeza y sensibilidad el despertar sexual, la represión, la salud mental y la lucha contra una sociedad conservadora, conecta con una generación que exige ser escuchada y representada.
En tiempos donde la identidad, la libertad y la educación sexual son campos de batalla, Despertar de Primavera se convierte en un espejo necesario, un espacio de reconocimiento colectivo y una oportunidad para decir con arte y verdad lo que aún cuesta poner en palabras.
Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek, con precios que oscilan entre $24.000 y $80.000.