El argentino Francisco Cerúndolo comenzó su camino en el Masters 1000 de Montecarlo con un triunfo frente al italiano y excampeón de ese torneo Fabio Fognini por 6-0 y 6-3, en un partido de la primera ronda de ese torneo.
“Siempre es bueno volver a jugar en polvo de ladrillo, aunque no sé si es mi superficie favorita porque lo estuve haciendo bien en canchas duras. Pero es en la que crecí y jugué toda mi vida. Es muy especial jugar aquí, primera vez en la cancha central de Montecarlo, encima contra Fabio, una leyenda de nuestro deporte. Estoy muy contento con mi desempeño y empezar de esta forma. Hice un buen partido de principio a fin, sólido y agresivo cuando me tocó”, expresó Fran luego del partido.
El bonaerense, que continúa extendiendo su buena racha en el circuito en lo que va del 2025, está ubicado en el puesto 22 del ranking mundial ATP, llegó cuatro veces a cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en el último mes y su próximo partido será frente al número uno del tenis mundial, Carlos Alcaraz.
El sudamericano, dueño de tres títulos en el circuito masculino, tuvo un desempeño notable en los últimos torneos que disputó: llegó a la final en Buenos Aires, luego a cuartos de final en Río de Janeiro y semifinales en Santiago de Chile, mientras que, en Montecarlo, buscara el pase a la tercera ronda por primera vez. En sus dos participaciones anteriores solo pudo alcanzar la segunda fase, donde no avanzó por derrotas frente a Matteo Berrettini en el año 2023 y Karen Khachanov en el año 2024. .
El historial ante el español Carlos Alcaraz es negativo para Cerúndolo, con dos partidos ganados para el número tres en el ranking mundial y ninguno para el oriundo de Buenos Aires a nivel ATP y con el antecedente de que nunca pudo arrebatarle un set.
El último enfrentamiento entre los dos fue este año por los cuartos de final del Indian Wells. El dato alentador para el argentino fue en 2019 cuando en un M15 en Palmanova, venció a Alcaraz 6-2 y 6-4, en lo que era hasta ese momento el único partido entre ambos.
El tenista argentino de 26 años palpitó su encuentro frente al catalán, que está en el podio de los mejores del mundo. “No sé si tengo chances de vencerlo, es un gran jugador en todas las superficies», aseguró.
«Seguramente será un partido duro, en Indian Wells jugamos un partido muy bueno, mucho viento y frío”, comentó.
Algunos datos alentadores para el público de Cerúndulo pueden llegar a ser que el actual campeón del Australian Open, Alcaraz, aún no termina de consolidarse en esta temporada y viene de acumular algunas derrotas que fueron bastante inesperadas, como la reciente en el debut del Miami Open frente al belga David Goffin. Estas caídas en partidos importantes volvieron a encender las críticas y alarmas sobre su presente profesional. Más allá de todo esto, también se tiene en cuenta que, el Masters 1000 de Montecarlo será una buena y nueva oportunidad para volver al ruedo y buscar una revancha que le puede dar un ánimo diferente al tenista español. No solo desde el lado deportivo, sino también desde el lado emocional. En su única participación anterior en este torneo, en 2022, se despidió en su debut y fue un golpe duro para el español que va en busca de una victoria consagratoria que le permita dejar una mejor imagen que la que dejó años atrás.
La Court Rainer III será el escenario donde se llevará a cabo uno de los mejores encuentros que tendrá Montecarlo 2025 hasta el momento. El partido comenzará a las 8.30 (hora argentina)y se podrá sintonizar a través de TyC Sports y TyC Sports Play.
Florencia Russo, 2° A, turno tarde