La empresa de cine Apple Original Films y Warner Bros buscan explotar el rating que la Fórmula 1 ganó en los últimos años. Con la ayuda de estrellas de Hollywood como: Brad Pitt, dos veces ganador del Oscar a la mejor película y al mejor actor de reparto, Javier Bardem, y la dirección del siete veces nominado al Oscar, Joseph Kosinski intentan hacer de este proyecto uno de los grandes films del 2025.
La película contó con el asesoramiento de un protagonista importante dentro del Gran Circo, Lewis Hamilton. La empresa de cine y televisión del heptacampeón del mundo, Dawn Apollo Films, fue una de las productoras. El piloto compartió su trayectoria para que la cinta tuviera el realismo necesario que atraiga a los fanáticos del deporte. Otra de las piezas importantes del proyecto fue el reconocido productor de cine y creador de la saga «Piratas del Caribe», Jerry Bruckheimer.
El proyecto tomó forma dentro de la Fórmula 1, las escenas se realizaron durante varios Grandes Premios de la temporada 2024, como: Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Ciudad de México, Abu Dhabi, entre otros. Los autos utilizados nacieron del concepto de un Fórmula 2 con modificaciones en la carrocería que permitieron tomar una apariencia más cercana a los monoplazas de la Fórmula 1.

Los rodajes de acción fueron filmados con la participación de varios pilotos actuales de la categoría y sus respectivos equipos, tanto en los boxes como en la pista. Max Verstappen, Alex Albon, Esteban Ocon, Carlos Sainz son algunos de los corredores que praticiparon. También armaron pits con los nombre de los protagonistas de la película para simular una experiencia completa de la máxima categoría.
La película tendrá una duración de dos horas y hará su aparición en los cines el próximo 25 de junio en Estados Unidos y Canadá, dos días después para el resto del mundo.