Angel Cabrera y su primer título luego de pasar por la cárcel

El golfista cordobés ganó el torneo James Hardie Pro-Football Hall of Fame Invitational, del Champions Tour, tras pasar dos años y ocho meses en prisión.

Ángel Cabrera con el trofeo del James
Ángel Cabrera, sosteniendo el trofeo de campeón del James Hardie Pro-Football Hall of Fame Invitational 2025.

Con la alegría en su sonrisa como de quién recibe una recompensa por su sacrificio. Así se lo veía a Ángel “Pato” Cabrera, el domingo 6 de abril por la tarde en la ciudad de Boca Ratón, Florida.

El golfista de 55 años consiguió su primer título en el PGA TOUR Champions, siendo la 13ª victoria de un jugador argentino como las que han protagonizado Eduardo Romero (con 5 conquistas), Vicente Fernández (con 4), Roberto De Vicenzo (con 2) y Ricardo González (con un único título). 

De esta forma el único jugador argentino en la historia del golf en ocupar un lugar entre los Top Ten del ranking mundial, se hizo acreedor de unos 330.000 dólares. Lo logró tras un score de 205 golpes (-11) para superar por dos golpes al coreano K. J. Choi. Además, el golfista cordobés ya se encuentra participando en el Master de Augusta en el Estado de Georgia, en el cuál compite por haber sido ganador en 2009 y jugará el sábado a partir de las 11:59.

Antes de haber vuelto al deporte, el “Pato” Cabrera cumplió una condena en prisión por la que estuvo durante 32 meses sin ver la luz del sol. La pena se la aplicaron como consecuencia de una sentencia por violencia de género a tres de sus ex parejas, quienes lo denunciaron en reiteradas ocasiones por maltratos y amenazas de muerte. 

En una entrevista realizada en el programa Paco Alemán Confidencial, en el canal Golf Channel Latinoamérica, el cordobés confesó: “Con el consumo y mi soberbia se hacía lo que yo decía y lo que yo pedía. Iba a terminar en la cárcel, en silla de ruedas o en un cementerio; era muy difícil que saliera algo bien”. 

“Lo mejor que me pudo haber pasado fue la cárcel”, admitió el golfista. Quién celebra su libertad y su título luego de muchos años sin practicar el deporte que le apasiona. “Nunca me debí alejar del golf”, afirmó. Sin embargo, Ángel Cabrera y el golf se han reencontrado para regresar con más entusiasmo que nunca.

Ariadna Santillán Alfano- 2do A TT