La novedad en los cines serán los videojuegos. Viéndose reflejado en el reciente estreno del film basado en el famoso juego de Mojang Studios, y aunque no es algo reciente en el mundo cinematográfico, ya que desde hace varias décadas se han lanzado otras cintas del mismo tipo, esta en particular estableció un antes y un después.
Los números hablan por si solo: en su primera semana debut se recaudo 163 millones de dólares en Estados Unidos y 313 millones de dólares a nivel mundial, cifras que la convierten en el estreno más grande del año y en la mejor apertura histórica para una adaptación de videojuego dejando atrás a Super Mario Bros: La Pelicula.
Dirgida por Jared Hess y protagonizada por Jack Black quien se incursiona en el mundo pixelado dándole su toque de humor y acción junto a Jason Momoa, Emma Myers, Sebastian Hansen y Danielle Brooks que detallan lo absurdo y lo bizarro al mismo tiempo en sus personajes.
El gran éxito del film se debe a varios factores: la publicidad —Warner Bros no escatimó en promocionar su proyecto—; el fenómeno «fan», que llevó a las salas de cine a niños, adolescentes y adultos; la fecha de estreno, pensada para coincidir con las vacaciones de primavera, asegurando un público joven; y por último, el boom en las redes sociales, donde las escenas virales marcaron tendencia.
Durante años, adaptar un videojuego al cine fue sinónimo de fracaso. Sin embargo, títulos recientes como Sonic the Hedgehog y Five Nights at Freddy’s cambiaron esa percepción, alentando nuevos proyectos. Uno de ellos es Death Stranding, creación de Hideo Kojima, que ya tiene confirmada su adaptación cinematográfica. El director elegido es Michael Sarnoski, quien asumirá el desafío de llevar esta historia a la pantalla grande el próximo año.