Franco Colapinto se despidió de la Fórmula 1 con un abandono

El argentino no pudo finalizar su última carrera en la máxima categoría luego de una participación en la que fue de mayor a menor.

Franco Colapinto, a sus 21 años, finalizó su primera temporada en la Fórmula 1 con un abandono, tras haber tenido que guardar su coche en la vuelta 28 de la carrera de Abu Dhabi como consecuencia de un choque de atrás por parte de Oscar Piastri que lo dejó relegado de finalizar el circuito de Yas Marina. De esta manera, finalizó en la posición 19 y dio por terminado su vínculo como piloto principal con la escudería Williams.

El pilarense, que había debutado en el Gran Premio de Italia en Monza y había sumado puntos importantes tanto en el GP de Azerbaiyán como en el GP de Estados Unidos, generando grandes expectativas entre los aficionados del automovilismo, tuvo que terminar lidiando con los desperfectos que sufrió su vehículo tras el choque de Piastri.

El argentino lamentó la manera en la que terminó su último GP: «No fue un final de temporada como el que quería. Quería terminar la carrera y vino Piastri y me chocó. Es una lástima. Quería terminar con una sonrisa y lamentablemente no fue así, pero es parte de la Fórmula 1».

También analizó lo que significó para él su experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial y, aunque no terminó de la mejor manera, no dejó pasar por alto las sensaciones que vivió: «Fue la mejor experiencia que tuve en mi vida. Fue lo que quería desde chico y lo disfruté mucho. Hice un buen trabajo, obviamente no estoy contento con cómo terminó la temporada. Hay que volver más fuertes».

El futuro de Franco es una incertidumbre, aunque hay rumores sobre un interés de la escudería Alpine en sumarlo a sus filas. Al día de hoy, el nacido en Pilar no tiene una butaca en la Fórmula 1 para el próximo año.

En esta ultima carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Lando Norris consiguió el primer lugar, aunque el título ya se lo había asegurado Max Verstappen dos semanas atrás en Las Vegas, logrando así su cuarto campeonato del mundo consecutivo.

De todos modos, la victoria de Norris fue más que relevante, ya que dejó a McLaren como el ganador del Campeonato de Constructores luego de 26 años.

 

Franco Berto – 2°A Turno Mañana