El público es un factor muy importante en cada evento deportivo: le inyecta la adrenalina que necesita un espectáculo de semejante importancia, le da vida al mismo. Dentro del público, hay un sector que se caracteriza por su fanatismo, aliento incondicional -tanto en las buenas como en las malas- y que acompaña a su equipo a cualquier estadio donde juegue.
Los hinchas son, en su mayoría, seres pasionales, irracionales que actúan mediante impulsos. Este grupo de individuos experimentan todo tipo de emociones (felicidad, tristeza, enojo y orgullo) a lo largo de un encuentro oficial. Son fieles al escudo, dejan todo por estar presente en un campo de juego: ponen en riesgo su trabajo, su vida amorosa y su bienestar económico, entre otros factores.
Pero también existen personas que se hacen famosas por apoyar al seleccionado de su país, sea cual sea la disciplina en la que se compita: este es el caso de nuestro entrevistado, Rodrigo González Cejas, conocido como ‘Talismán’ (una especie de amuleto que da suerte) e hincha de San Lorenzo que estuvo presente en los momentos más importantes de los deportes argentinos en los últimos diez años, entre ellos, mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos. Y también siguió a la Selección, la cual vio más de 100 encuentros, motivo por el cual quiere romper un récord Guinness.
En este video perfil, vas a saber todo sobre su vida: desde cuándo va a la cancha, de todos los viajes que realizó, los momentos que más lo marcaron, las anécdotas con los jugadores de la Selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, y una cuenta que le quedó pendiente. Además, comparó a los fanáticos del fútbol con los hinchas de las demás disciplinas deportivas.
Una producción especial de Daira Castro Zapata, Alejandro Echevarría, Tomás Espinoza Da Silva, Alan Gómez Kerekes y Santiago Villagra.