Se podrá pagar el subte con el celular, tarjeta de crédito y débito

Las promociones y descuentos con este nuevo modo de pago.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que a partir del lunes 2 de diciembre se podrá pagar el boleto del subte utilizando el celular, tarjetas de débito o crédito y otros medios de tecnología que tengan NFC.

El objetivo de este nuevo sistema de multipago es beneficiar a los más de 700 mil pasajeros que utilizan el subte a diario como medio de transporte. Se espera que estén habilitados hasta dos molinetes por estación. La semana pasada fue probado el sistema en diferentes estaciones, Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Retiro (Línea E), Congreso de Tucumán (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H) .

“Terminamos con el monopolio de la SUBE y abrimos el juego a los privados para que compitan y mejore el servicio. La competencia siempre genera oportunidades y ya hay ofertas y promociones de las tarjetas, bancos que te regalan viajes. Eso es muy bueno para el usuario porque hace que sea más barato viajar con sus tarjetas que con la SUBE, sin mayor subsidio y sin un mayor costo para el Estado”, afirmó Macri.

La forma de utilizarlo es apoyando el celular, la tarjeta de crédito o débito en los molinetes habilitados, como se hace habitualmente con la Sube. Con respecto a esa tarjeta, Macri aclaró que seguirá en vigencia y que este nuevo método se suma solo para que las personas tengan otras opciones a su alcance.

Tanto los bancos como las billeteras virtuales lanzaron promociones para atraer a los pasajeros; en este caso, la billetera virtual MODO ofrece un 65% de descuento en los viajes realizados en subte, entre el 2 de diciembre de 2024 y el 2 de marzo de 2025. Tiene una limitación de reintegro de $8000 pesos por semana y se acredita a la cuenta seleccionada por cada usuario.

Julieta Vera 2°A TT