Raquel Candia, la mujer del ex futbolista Fernando Caceres, fue hallada muerta tras caer del balcón de su departamento ubicado en el séptimo piso en Ramos Mejia. Según la morgue departamental de La Matanza, la autopsia preliminar que se le realizó al cuerpo arrojó que Raquel falleció producto de las heridas que le provocó el incidente: cayó de pie y que no se detectó ningún otro tipo de golpes ni lesiones como maniobra de defensa o lesión previa al impacto.
Por el momento, la causa está siendo investigada por “investigación de causales de muerte”. Adrián Arribas, el fiscal que está llevando a cargo el caso, conduce una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) que está especializada en homicidios en la localidad de La Matanza y fue a la escena dónde hallaron el cuerpo y al edificio donde vivían con Cáceres.
En una nota con TN, Arribas declaró: “Hicimos un relevamiento en el departamento y sacamos toda la prueba que consideramos. Este martes a las 7 se realizará la autopsia y después del resultado se resolverá. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis”.
Hasta el momento, Cáceres sigue en libertad ya que no se pudo determinar si la muerte de Candia se trato de un accidente, un suicidio o un asesinato. Aunque las declaraciones de los familiares y allegados de la víctima lo ponen en el centro de la investigación.
Miguel, uno de los hermanos de la mujer, aseguró que su hermana no se suicidó: “Hay un culpable. Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron”. Además, apuntó contra su cuñado: “Cómo no vamos a sospechar (de Cáceres) si hay vecinos que llamaron diciendo que hubo violencia de género. Ella me pedía ayuda. Estaba muy triste. Él la tenía atrapada y no la dejaba salir. Siempre estaba presionándola y no la dejaba estar un domingo con la familia», agregó.
La mamá de Raquel dijo que no sabía mucho del vínculo de su hija con Fernando, ya que se conocían desde hace poco: “Hacía muy poco tiempo que estaba con él. No se tanto porque me contaba poco de su relación, pero ella estaba mudándose”.
A su vez, comentó que Candia tenía problemas con su ex pareja; supuestamente, él la había echado de la casa y no dejaba que ella viera a sus tres hijos: “La última vez que hablé con ella le dije que venga a mi casa porque era la única forma en la que podía ver a sus hijos”.
Julieta Vera 2°A Turno Tarde