Este lunes, el gremio La Fraternidad llevó adelante la medida de “trabajo a reglamento” en reclamo al mal estado del sistema ferroviario. La denuncia es por la falta de inversión, trenes deteriorados y vías peligrosas.
El trabajo a reglamento se trata de la circulación de los trenes a una velocidad que no supere los 30 kilómetros por hora, lo que provocó demoras en las partidas y después, las cancelaciones por las superposiciones de horarios en momentos con más movimiento por la vuelta a casa.
La medida fue anunciada por La Fraternidad mediante folletos que fueron repartidos en diferentes estaciones, en donde se decía que el reclamo era para “mayores condiciones de seguridad” y que por la emergencia ferroviaria se estaba ante una de las peores crisis del sistema.
“Atención pasajeros. Estamos frente a una de las peores crisis ferroviarias. Nuestros trenes necesitan reparaciones con urgencia. Las vías deben tener obras para seguridad y confort. Y los sistemas de comunicación y señales deben ser actualizados», se leía en el mensaje.
Después de 24 hs, al mediodía de este martes, decidieron levantar la protesta y el servicio vuelve a la normalidad.
Julieta Vera, 2°A TT