El encargado se quedó con el Martín Fierro Latino

“El encargado” fue premiada como mejor serie de comedia en los Martín Fierro Latino, en la terna compitió con “Buenos chicos” (El Trece) y con “Al sur del corazón” (Netflix)

El viernes 22 de noviembre, se realizó la segunda edición de los Premios Martín Fierro Latino en Miami, una gala organizada por la APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) que premió lo mejor de la televisión, la radio y el streaming en Latinoamérica. Este año, «El encargado», la exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, se consagró como la mejor serie de comedia en televisión o plataformas, sumando otro premio a su ya extensa lista de distinciones.

La ceremonia, que tuvo lugar en el JW Marriott de Brickell, estuvo conducida por el periodista Ronen Suarc y contó con una destacada presencia de artistas argentinos, quienes nuevamente brillaron en la premiación. “El encargado», que se emite por Disney+, ha demostrado ser tendencia tanto a nivel de audiencia como en la vitrina de premios, obteniendo este año el Premio Martín Fierro de Cine en las categorías de Mejor Serie y Mejor Director de Serie para Mariano Cohn y Gastón Duprat. Además, Guillermo Francella, quien interpreta al personaje principal llamado Eliseo, fue nuevamente premiado, esta vez con el Martín Fierro de Cine a Mejor Actor de Serie, además de su ya conseguido Premio Platino a Mejor Actor en Teleserie, el año anterior.

Desde su estreno, “El encargado» ha logrado atraer a las personas gracias a su enfoque único y su capacidad para mezclar lo cotidiano con el humor. Las primeras temporadas, que giran en torno a situaciones comunes que podrían suceder en cualquier edificio, atraparon rápidamente a los espectadores. Ante la gran respuesta, los creadores decidieron extender la duración de la serie con varias temporadas más, buscan explorar nuevas tramas y enriquecer la historia.

Guillermo Francella reflexionó sobre lo que generó la serie. «Con El encargado se generó algo adictivo, fue algo inmediato», comentó, destacando cómo los primeros episodios fueron consumidos con rapidez por las personas. Para Francella, el secreto está en la conexión que la serie logró crear con los espectadores. «La gente empezó a ver la serie en cualquier lugar, incluso en el colectivo, y eso me pareció maravilloso», dijo, agregando que el boom fue el resultado de una mezcla de factores, aunque no pudo identificar uno en particular que lo explicara.

Con su éxito en plataformas como Disney+, “El encargado» ha logrado posicionarse como una de las series más queridas y premiadas de los últimos años. La combinación de humor, drama y situaciones cotidianas parece haber tocado un lugar en el corazón del público, que ve en ella un reflejo de sus propias realidades.

Ignacio Celant