Argentina tuvo un duro encuentro por los cuartos de final de la Copa Davis ante Italia, que defendía el título. Tras darle batalla al combinado europeo, los albicelestes le dijeron adiós al torneo después de perder 2 a 1. El conjunto comandado por Guillermo Coria y representado por Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Máximo González y Andrés Molteni dejó un sabor agridulce en los aficionados.
El primer partido de los cuartos de final fue el single de Cerúndolo contra Lorenzo Musetti. El argentino se quedó con un contundente triunfo por 6-4 y 6-1. Logró mantener el control del partido en todo momento gracias a su buen drive y saque, con tres aces y diez tiros ganadores, y se llevó el uno a cero para Argentina.
El que no la pasó para nada bien fue Báez, quien tuvo la difícil tarea de jugar el segundo single contra el número uno del ranking ATP, Jannik Sinner. El italiano, sin dificultad, ganó 6-2 y 6-1, obteniendo así el punto del empate para su país gracias a su potencia y muy buen saque (siete aces).
Ya en el partido decisivo, el de dobles, Coria se la jugó y no repitió jugadores, poniendo en cancha a la experimentada pareja conformada por González y Molteni (22° y 21° del ranking ATP). Por el lado italiano, Filippo Volandri decidió no usar a su pareja habitual (Simone Bolelli y Andrea Vavassori) y puso a Matteo Berrettini junto a Sinner, apostando a que el mejor singlista del mundo le diera más peso a la dupla.
Los argentinos comenzaron muy bien el partido, pero no le alcanzó y terminaron perdiendo el primer set 6-4. En el segundo parcial, la dupla González-Molteni pisó el acelerador. Sin embargo, los italianos sacaron la chapa de campeón y se lo llevaron 7-5 para quedarse con la serie.
Los defensores del título se van a enfrentar a Australia en semifinales, luego de que los oceánicos vencieran a Estados Unidos 2 a 1. La otra semifinal va a ser entre Alemania (sin el número dos del Ranking ATP, Alexander Zverev, por un cuadro de neumonía) y Países Bajos.
El equipo germano viene de ganarle con un contundente 2 a 0 a Canadá y los neerlandeses, con mucho carácter, vencieron 2 a 1 a España para sellar su pase y decretar el retiro de Rafael Nadal.
Ariel Bloj – 2°A Turno Mañana