Trosset: «No sabemos cómo pero nos salvamos faltando una fecha»

La jugadora del SIC «C» traza un balance del año irregular que tuvieron, donde evitaron el descenso en la penúltima fecha del torneo.

Carmela Trosset es jugadora de Intermedia y del equipo Mayor del plantel «C» de hockey sobre césped en el San Isidro Club y tras otro año disputado en el torneo Metropolitano Damas, categoría «D», hace un balance que realiza todo el equipo del rendimiento deportivo que tuvieron.

-¿Cómo describirías en una sola palabra el año del plantel? 

-Diría que fue un año irregular, tuvimos partidos muy buenos como algunos también muy malos. A nivel de juego siempre tratamos de seguir una misma línea pero hubo fechas que no sabemos que nos pasó, no jugamos igual cuando jugamos de local que cuando vamos de visitante. En la primera rueda del año nos fue mucho mejor que en la segunda, pero eso también creemos que fue por todas las bajas que tuvimos en la segunda mitad; muchas jugadoras se lesionaron y el equipo quedó desorganizado.

-¿Cómo es la relación entre la Intermedia y la Primera?

-Entre la Inter y la primera realmente nos llevamos súper bien, todos los días entrenamos los dos equipos juntos por lo que nos acostumbramos a compartir cosas. Obvio que no todas somos amigas entre sí pero somos compañeras que es lo importante adentro de la cancha. Además la Primera con todas las bajas que sufrió, tuvo que sumar a muchas pibas que suben de la Inter para cubrir puestos específicos en cancha y siempre se nos recibe con la mejor. Eso es la mayor virtud del equipo creo, el llevarse bien lo es todo y el poder hablar las cosas sin que nadie se enoje fortalece mucho la relación entre todas.

-Además del Metropolitano este año disputaron Copa Buenos Aires ¿cómo definís tu paso por esta copa alterna?

-La Copa Buenos Aires es una copa que solo se disputa con equipos de Primera y participan equipos de todas las categorías. La mayoría de los clubes se toman la libertad de probar jugadoras en la Copa y capaz darle más rodaje a esas chicas que los sábados no juegan tanto quizá, y el SIC»C» no es una excepción. En la Copa Buenos Aires, desde principio de año, que nosotras habíamos charlado en jugarla con un equipo alterno al titular de siempre, y en muchas fechas se jugó con casi todas pibas de Inter. Más allá de eso llegamos hasta las semifinales, donde quedamos eliminadas contra Ferrocarril Mitre, un rival siempre duro, perdimos 3-1 pero podemos decir que tuvimos un gran rendimiento.

-¿Cuál creés que es el mayor defecto del plantel?

-Claramente el mayor defecto del plantel es que no metemos goles. Jugamos bien, tenemos un muy buen juego, muy fluído, pero nos cuesta mucho llegar al arco. Los corners cortos nos complicaron mucho este año, habremos tenido más de 50 y solo 5/6 terminaron en gol. Nos cuesta romper las buenas defensas de los rivales pero por lo menos hacemos el balance en nuestro arco. Nuestra arquera se bancó muchos mano a mano y ha sacado pelotas increíbles por eso en la mayoría de partidos logramos sacar empates contra rivales duros. Eso también refleja el porqué quedamos en los últimos puestos de la tabla y casi descendemos, nos costaba mucho llevarnos los 3 puntos.

-Se salvaron del descenso en la penúltima fecha ¿Cómo vivieron esos días?

-Realmente las últimas fechas teníamos el corazón en la boca. Faltando 6 fechas no estábamos tan jugadas en la tabla pero se empezaron a dar una serie de resultados que hicieron que quedemos a un puesto de descender. Recordemos que descienden dos equipos por año,  uno directamente por puntos y el otro por un sistema de repechaje. No sabemos cómo pero el triunfo ante el plantel del SIC «B», que disputa el mismo torneo que nosotras, en la penúltima fecha hizo que podamos estar tranquilas. Iba a ser una lástima que todo lo que mejoramos este año se vaya tirado a la basura si descendíamos, nos costó mucho reafirmarnos como equipo.

-¿Cuál es el objetivo para el próximo año?

-Como equipo para el próximo año vamos a buscar meternos en los play off y ojalá tener la chance de campeonar. Sabemos que va a ser un año difícil, como este, pero nos deja tranquilas que mucho de los pilares del equipo vuelven de sus lesiones y van a poder disputar los partidos. En lo personal, como objetivo me propuse mejorar un poco más en lo físico porque creo que este año estuve bastante floja en la defensa. Esperamos que el año que viene sea mucho mejor que el que pasó deportivamente, y que tengamos el corazón en la boca por saber que tenemos chance de levantar la Copa no por saber que tenemos la posibilidad de perder la categoría.

Francisca Gómez Cosio- 2do año «B» turno mañana