Tras la revolución que generó Franco Colapinto en Argentina luego de su llegada a la Fórmula 1, las miradas quedaron y están puestas en lo que vaya a suceder con el argentino en el 2025, ya que hoy no tiene su plaza asegurada el próximo año debido a que Williams Racing incorporó al español Carlos Sainz para la próxima temporada, sumada a la renovación de Alexander Albon hasta finales de 2026.
Hace pocos días, Jamie Campbell-Walter, agente de Bullet Sports Management, quien acompaña la carrera automovilística de Franco desde hace unos años, dio una nota para Motorsport Magazine en la que le consultaron por el futuro del argentino en la F1 y comentó: “Hay interés de otros equipos. Diría que antes del accidente en la clasificación, la cosa pintaba bien. Hay una buena chance de que lo veamos en la parrilla el año que viene, pero creo que hay quienes quieren ver cómo le va en las próximas carreras, lo cual es lógico. Tienen multitud de pilotos, por lo que no tienen apuro”.
Los accidentes que sufrió Colapinto en los circuitos de Brasil, con la lluvia extrema de ese día, y en la clasificación de Las Vegas, lo han perjudicado demasiado. Con el buen rendimiento que venía teniendo y las impresiones que estaba dejando, haber sufrido choques en dos carreras consecutivas lo deja muy mal parado ante la mirada del mundo de la F1, que evita a los pilotos que rompen autos con frecuencia, sobre todo debido a los gastos que implica.
Franco no se quedó callado y luego de una entrevista previa a lo que será la carrera en Qatar expresó: “En Las Vegas me estaba sintiendo muy bien y muy confiado con el coche, iba haciendo buenas vueltas de clasificación y desafortunadamente esa última vuelta en Q2 fue muy desastrosa, me obligo a ir al límite y acercarme a los muros”.
Y agregó: “Es parte del proceso, creo que hice una buena carrera en Las Vegas, me recuperé bien del choque y esperamos ser más fuertes aquí en Qatar”.
Sin dudas, las próximas carreras finales en Qatar y Abu Dabi van a ser claves para el futuro de Colapinto en la Fórmula 1. Sus opciones son limitadas, pero las miradas van a estar puestas en este final de temporada. La actividad en suelo qatarí comienza este viernes 29/11 a las 10.30 con la primera práctica y a las 14.30 será la clasificación para la carrera sprint.
El sábado 30/11, a las 11, será la carrera sprint y a las 15 la clasificación para la carrera principal, que se largará el domingo 1/12 a las 13. Tras el Gran Premio de Qatar, la temporada de Fórmula 1 tendrá su cierre el 8 de diciembre en Abu Dabi.
29
Liam Stancich – 2°A Turno Mañana