Huracán y Boca: un empate que no le sirve a ninguno

Por la fecha 24 de la Liga Profesional del fútbol argentino, Huracán y Boca no se sacaron ventaja.

Tras un final polémico, Huracán y Boca empataron 0-0 en un partido caliente :: Olé - ole.com.ar

En un partido extenso y poco vistoso, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador. Huracán recibió a Boca en el Ducó, y el encuentro finalizó igualado en cero.

Tras dos tiempos de más de 55 minutos, debido a polémicas, disturbios con los hinchas y un árbitro de mal partido que además quiso ser protagonista, el cruce se tornó aburrido y con poco juego. Además, Mastrángelo el arbitro encargado, reunió aún más las polémicas en el final del encuentro, cuando se apresuró a cobrar un penal a favor del Quemero, en donde esa jugada hubiese finalizado en gol, y además el VAR lo llamaría para anular el penal (bien anulado), que no era.

Por lo tanto, en un partido que ya había tenido disturbios con los hinchas en el final del primer tiempo, terminó aún peor y hasta involucrados los jugadores y dirigentes de Huracán, increpando al árbitro.

Con un final polémico, Boca empató con Huracán en un duelo clave | Elonce.com

En cuanto al juego en sí, Boca tuvo la única jugada peligrosa en todo el partido, al minuto de haber arrancado con un disparo de Zenón que rozó el palo. Después de eso, el partido entró en un bache interminable hasta la última jugada del encuentro, en donde sucedió la jugada polémica del penal a Huracán ya comentada.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, los hinchas del Globo, se desenfocaron del partido totalmente y comenzaron los disturbios contra el banco de suplentes de Boca. Entre insultos, escupitajos, golpes al banco y demás, se vivió un clima muy caliente el cuál el partido se extendió por 12 minutos más. Gary Medel, Marcos Rojo, y Martegani (con pasado en San Lorenzo), fueron los más exaltados por la agresión recibida.

El segundo tiempo se volvió a jugar una vez que las aguas calmaron, y no pasó mucho con ninguno de los dos equipos. En un Boca donde volvió a jugar Cavani y Janson fue titular al igual que Fabra, no generó casi situaciones de gol. Gago no pudo brindarle las herramientas a su equipo para poder abrir el marcador, ni siquiera con los cambios. Caso contrario fue el de Kudelzka, que intentó con algunos cambios revertir la situación. Al ver que Huracán tampoco había hecho mucho durante el partido, ingresó «Wanchope»Ábila y en tan solo 13 minutos, le dio a el Globo las ocasiones más claras.

El partido se volvió muy dificuoltoso para los dos equipos debido a que estuvo mucho tiempo parado, y eso no permite brindar el máximo juego posible. Por eso fue una prueba complicada, que el que la superaba quedaba muy bien parado de cara al final del torneo.

Tras un final polémico, Huracán y Boca empataron 0-0 en un partido caliente :: Olé - ole.com.ar

Sin embargo, este es un empate que no le sirvió a ninguno de los dos equipos. Un Huracán que se puso a un punto de Vélez, que aún le falta jugar esta fecha, y Boca que sumó un punto muy pobre de cara a la tabla anual. En la próxima fecha, el Globo visita a Talleres en Córdoba, y el Xeneize recibe a Gimnasia en la Bombonera.