La recta final y la apasionante definición de la Liga Profesional

A falta de cuatro fechas para que finalice, el campeonato está que arde y entre: Vélez, Huracán, Racing y River saldrá el nuevo campeón del fútbol argentino.

Vélez tras conseguir el subcampeonato por Copa de la Liga, tomó la punta del campeonato en las primeras fechas y hasta el momento no la soltó más. Sin embargo, algunos empates y derrotas en los últimos partidos lo hizo a empezar a tambalear en la tabla y, además, la remontada de menor a mayor de Huracán con un gran nivel futbolístico lo hace quedar a solamente un punto de diferencia. El Fortín cuenta hasta el momento con 43 puntos: ganó 13, igualó en 7 ocasiones y cayó derrotado 3 veces y le queda como rivales: Lanús (como local) Godoy Cruz (en Mendoza) Sarmiento de Junín (local) Unión (visitante en Santa Fe) y cierra de local frente a Huracán.

Por el lado de Huracán, viene de mantener la categoría el año pasado habiendo hecho una performance perfecta llegando hasta cuartos de final por la Copa de la Liga 2023. En la última edición de la Copa de la Liga, el rendimiento fue muy pobre con un cambio de entrenador en el medio de la competencia. En esta Liga Profesional los de Parque Patricios mantienen la ilusión a flor de piel, a pesar de que vienen recientemente de caer como visitantes ante Atlético Tucumán. Sin embargo, siguen buscando cortar una racha interminable (desde el 73 su último campeonato) de poder coronarse campeón del futbol argentino. Marchan escolta con 42 puntos detrás de un viejo conocido, Vélez, el mismo que les quitó el título en 2009 y es el mismo rival que se vera las caras en la última fecha en busca de la revancha de aquella polémica definición del Clausura. Los rivales que les queda al Globo: Boca Juniors (en condición de local) Talleres (visitante en Córdoba) Platense (local) y Vélez (visitante)

Racing, hace cinco años de su último campeonato local, hoy es uno de los mejores equipos en lo que va del año y quiere quedarse con la doble competencia. El ciclo de Gustavo Cosas fue de menor a mayor, hubo una desilusión en la reciente Copa de Liga quedando afuera de entre los 4 primeros de su zona y la temprana dura caída por Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalda. A pesar de eso, hoy lo tiene a su equipo clasificado a la final de la Copa Sudamericana, no se rinde por la Liga Profesional y también sueña con arrebatarle el título a Vélez (y tomarse la revancha de aquel Apertura 1995) Hasta el momento la Academia se encuentra a tan solo 4 puntos de diferencia de la cima y viene de quedarse con el clásico ante San Lorenzo en el Gasómetro. Los próximos rivales que les queda al elenco de Costas son: Estudiantes de LP (el 4 de diciembre en Avellaneda) Rosario Central (en condición de visitante) Central Córdoba de (SdE) (como visitante en Santiago del Estero) y cierra ante River (como local)

En River las ilusiones estaban todas puestas hacia la Copa Libertadores, tras quedarse eliminado ante Mineiro y en las puertas de una final que se disputará en el Monumental. El elenco de Gallardo sigue vivo en la lucha por el campeonato y a pesar de tener un año muy irregular, coronarse a comienzos de este año ante Estudiantes (LP) por la Supercopa Argentina un cambio de entrenador en el medio, eliminaciones por Copa de Liga y Argentina. El Millonario está obligado a ganar los restante partidos que le quedan y clasificarse a la próxima edición de la Libertadores, y por qué no, de hacer la gran heroica arrebatándole el torneo al Fortín, hasta el momento se encuentra a 7 puntos de la primera posición. Para eso, el elenco de Liniers tendrá que seguir dejando algunos puntos sobre el camino y los Núñez seguir con la racha positiva de victorias y ganarlos todos. Los próximos rivales que le quedan a River: Independiente de Rivadavia (Mdza) (en condición de visitante) San Lorenzo (local en diciembre) Estudiantes LP (visitante) Rosario Central (en el Monumental) y el cierra la Liga Profesional ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.

 

Agustín Cora 2°B