Mal momento para Duki: la revista Rolling Stone y las redes sociales lo «defenestraron»

El conocido trapero de 28 años tendría que estar pasando un lindo momento luego de haber estrenado su nuevo álbum “Ameri”, pero la situación está siendo todo lo contrario.

Crítica: Duki - 'Ameri' - Rolling Stone en Español

Duki es una de las jóvenes estrellas argentinas que ha logrado llevar su música más allá de las fronteras, por lo que realizará una gira que abarcará varios países en América Latina y Europa. Sin embargo, lo que debería ser el mejor momento de su carrera se convirtió en una pesadilla en los últimos días tras recibir fuertes críticas, las cuales no provinieron únicamente de redes sociales o de personas sin experiencia, sino también de una de las revistas más importantes y respetadas en la música la cual no perdonó al referente del trap.

Recientemente el trapero lanzó su nuevo álbum titulado “Ameri”, y fue objeto de una crítica severa de la prensa, en especial de la revista estadounidense especializada en música y cultura pop, donde afirmaron que su «ambición profesional no se tradujo en una ambición artística». 

A continuación, estos son algunos dichos de la prestigiosa revista sobre el álbum del argentino: “Duki llegó a Ameri por el hambre que lo ayudó a construir un nuevo movimiento artístico, aguantar las críticas cuando no lo entendían y mantener su perseverancia a lo largo de los años”, “Pero llegó empachado”. “Su ambición profesional no se tradujo en una ambición artística. El disco que esperaba ser consagratorio no tiene la innovación musical que su espalda ya le permite”.

“Duki llega a Ameri con los bolsillos llenos y se encarga de recordarlo”. “Para un artista tan joven, el auto-homenaje parece apresurado, porque si es el mismo héroe el que sigue contando su propia historia, la aventura ya no suena como hazaña”.

Por otro lado, Duki también recibió comentarios negativos por su decisión de destinar una parte de la recaudación de sus conciertos a ayudar a los afectados por las inundaciones en Valencia. El cantante comunicó en un video que subió a sus redes que aportaría dinero para la causa, pero esto no fue bien recibido. La polémica surgió porque el artista eligió ayudar antes a una provincia de España y no a alguna de Argentina, donde también cientos de personas han sufrido debido a temporales o incendios, como ha ocurrido en Córdoba, y para él estas situaciones no parecieron existir, lo que generó un fuerte rechazo en el público argentino donde las palabras más suaves dedicadas fueron “fantasma” y “vende patria”.

Tomás Laplana