Jorge Martín, líder en la clasificación general, le sacó 24 puntos a su inmediato perseguidor, el italiano Francesco Bagnaia, por lo que el español llega a la última fecha del MotoGP, que se disputará en Circuit de Barcelona-Catalunya, con grandes chances de obtener por primera vez el Campeonato Mundial.
Sin embargo, el motociclista nacido en Madrid podría conseguir el tan ansiado triunfo antes de la gran carrera final del domingo, ya que si llega por delante de Bagnaia en la carrera sprint del sábado, se asegurará el título.
«Voy a intentar hacerlo el sábado, si puedo, pero va a ser difícil. No quiero precipitarme y cerrar el campeonato justo en la carrera al sprint, quiero que todo llegue a su debido tiempo», expresó Martín en la semana previa.
La última fecha se iba a disputar en el Circuito Ricardo Tormo de la ciudad de Valencia, pero debido a las inundaciones producidas por la DANA se tuvo que cambiar la sede de la carrera a Barcelona.
Por este motivo, la organización determinó que gran parte de lo recaudado será destinado a todos los afectados por el desastre climático que golpeó a la comunidad valenciana. Además, una de las medidas que tomaron para que el aforo esté completo fue bajar considerablemente el precio de las entradas, para que las personas puedan asistir a los 3 días del GP. El lema de esta jornada benéfica será #RacingForValencia (Corriendo por Valencia).
Lisandro Jimenez – 2°A Turno Mañana