Tras 38 años deambulando en categorías inferiores, Central Norte de Salta se sacó una espina de encima y retornó a la élite del ascenso en el fútbol nacional. El conjunto del Norte de nuestro país se impuso en Catamarca ante Sarmiento de La Banda y se consagró campeón del Torneo Federal A. Acompañado de una multitud de hinchas cuervos que se hicieron presentes en el Estadio Bicentenario.
La delicada situación económica y el complicado estado de los clubes en Argentina, hace que se valore aún más lo conseguido por esta institución. Debido a que invirtió y apostó fuerte en un plantel para pelear el certamen, continuando con la actual hegemonía de los
clubes salteños (Gimnasia y Tiro de Salta, su clásico, obtuvo el mismo premio el año pasado).
Son categorías donde la presión abunda, porque los clubes hacen un enorme sacrificio en su intención de elevarse a lo más alto y ser protagonistas. Si de presión se trata, Emiliano Blanco, delantero del Cuervo, conoce muy bien cómo sobrellevarla, porque disputó y ganó
las últimas tres finales en la divisional: Racing de Córdoba (2022), Gimnasia y Tiro (2023) y ahora Central Norte.
Trabajos dirigenciales serios y con objetivos claros son los que terminan desembocando, a la corta o a la larga, en resultados exitosos. En este sentido, Hector D´Francesco, vicepresidente del club, explica el trabajo realizado y brinda sensaciones acerca de lo conseguido.
La obtención del premio máximo no hace más que resaltar el enorme crecimiento que ha tenido la institución en los últimos años, un club que volvió a ponerse de pie en 2019 cuando logró salir del amateurismo puro y ascender desde el Torneo Regional Amateur (cuarta división) al Torneo Federal A (tercera categoría). Ahora, con este salto de calidad, Central Norte vuelve a ubicarse entre los clubes importantes del ascenso y tendrá, como principal objetivo cercano, sostenerse en esta posición de privilegio.