Con 2 minutos y 41 segundos de juego, el aporte de James Jr. fue de un rebote capturado y 2 tiros intentados: un triple fallido y un lanzamiento tapado por el francés Rudy Gobert. Selección 55 del Draft de este año desde la Universidad del Sur de California (USC) y con el número 9 a la espalda el joven base y escolta de 20 años se estrenó en el segundo cuarto del partido, ingresando desde el banquillo a la par de su padre, de 39 años.
Antes de la entrada, se pudo escuchar a LeBron aconsejando a su hijo a que juegue tranquilo y sin dejarse llevar por la intensidad del momento. Además del resto de la familia James, los asistentes incluyeron a Ken Griffey Sr y Jr, dupla padre-hijo en la Major League Baseball (MLB) con los Seattle Mariners en 1990
El partido vio al mayor de los James anotando 16 puntos, además de alcanzar el récord de 22 temporadas en la liga logrado por Vince Carter. Anthony Davis se mostró como la figura máxima del encuentro, con 36 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. El Crypto.com Arena también fue testigo del primer triunfo como entrenador de JJ Reddick, cabeza del cuadro angelino.
En declaraciones post partido, el patriarca de los James dejó en claro que este momento, más allá de su histórico legado en el básquet, era de los más importantes de su vida, mientras que su hijo puso el foco en seguir mejorando día a día aprendiendo de los mejores.
Luego de reveses como su rotura de meniscos en el 2021 o el paro cardíaco en medio de un entrenamiento con los USC Trojans en julio del año pasado, Bronny compaginará sus labores en la NBA con actividad en la G-League (antes Liga de Desarrollo) con los South Bay Lakers.
En los otros partidos de su primera semana, el cuadro de la Conferencia Oeste venció por 123-116 a los Phoenix Suns y 131-127 a los Sacramento Kings
Álvaro Ortiz – 2°B Turno Mañana