En todo el mundo los misterios se encuentran escondidos, lugares embrujados con leyendas y mitos. Las personas hicieron que estas historias sean cada vez más impactantes, infundiendo terror en quienes deciden explorarlos.
La publicación británica Time Out, con motivo de la tradicional celebración de Halloween, elaboró un listado de los lugares más aterradores. Argentina vuelve a estar en el ranking, pero ahora en el puesto numero uno.
Cementerio de la Recoleta, Argentina
El Cementerio de la Recoleta, ubicado en el corazón de Buenos Aires, es uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Aunque es conocido por su arquitectura neoclásica y sus mausoleos, también es la casa de muchas leyendas y relatos.
Se cuentan historias de apariciones fantasmales y fenómenos inexplicables que han sido transmitidos de generación en generación. Algunas narraciones mencionan a la Dama de Blanco, quien vaga por las noches, mientras que otros relatan ruidos extraños y sombras que acechan en la oscuridad. Este cementerio ocupó el puesto número 10 en el listado del 2023, pero este año encabezó la lista.
Lawang Sewu, Indonesia
Lawang Sewu, que se traduce como «Mil Puertas» en indonesio, es un edificio emblemático de la ciudad de Semarang. Originalmente, sirvió como sede de una compañía ferroviaria.
Sin embargo, fue más que eso. Durante la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial, el edificio se convirtió en un centro de detención y tortura, lo que llevo a muchos a considerarlo un lugar embrujado. Los relatos de sucesos inexplicables lo convirtieron en un atractivo turístico para aquellos que buscan experimentar su atmósfera orcura, así como reflexionar sobre su pasado.
Casa de Lizzie Borden, Estados Unidos
Se encuentra en Fall River, Massachusetts, es un destino turístico popular para aficionados al True Crime de todo el mundo. La propietaria del lugar fue acusada de asesinar a su padre, Andrew Jackson Borden, y a su madrastra, Abby Borden, en 1892, aunque posteriormente fue absuelta por la justicia.
Hoy en día, el edificio funciona como museo y ofrece recorridos que exploran no solo el crimen, sino también la vida en el siglo XIX. Se puede pasar la noche para experimentar el inquietante ambiente del lugar, donde se dice que los ecos del pasado aún resuenan.
Poveglia, Italia
La isla italiana es conocida por los oscuros mitos que la rodean. Se dice que está embrujada debido a las tragedias de las que fue escenario.
Inicialmente, la isla sirvió como puesto de defensa, para luego transformarse en un lugar de aislamiento para pacientes afectados por la peste bubónica en el siglo XVII, donde se enviaban a los enfermos y se enterraba a los muertos.
En el siglo XX, albergó un manicomio que funcionó hasta 1968. Los relatos de fenómenos paranormales, el aislamiento y su historia la convierten en un destino ideal para el turismo oscuro. Actualmente está cerrada al público.
La Isla de las Muñecas, México
Ubicada en los canales de Xochimilco, cerca de la Ciudad de México. La isla está decorada con muñecas colgadas de los árboles, algunas ya en estado de descomposición que dan bastante miedo. La leyenda narra que el antiguo propietario de la isla, Don Julián Santana, descubrió el cuerpo de una niña ahogada y, para honrar su memoria, comenzó a colocar estos juguetes en la zona para ahuyentar su espíritu.
Fuerte de Bhangarh, India
Está situado en el estado de Rajasthan, India. Es un antiguo fuerte, que se levantó en el siglo XVI, destaca su impresionante arquitectura y sus bien conservadas ruinas, que incluyen palacios, templos y murallas.
Lo que realmente lo distingue son las numerosas leyendas de embrujos y fenómenos paranormales que lo rodean. Se dice que un sacerdote lanzó una maldición sobre la fortaleza, lo que llevó al abandono total de la ciudad. Historias de almas en pena y experiencias inquietantes han alimentado su reputación, y por esta razón, muchos prefieren no visitarlo tras el anochecer.
The Skirrid Inn, Gales
Es uno de los pubs más antiguos de Gran Bretaña, data del siglo XI. Aunque es conocido por su excelente comida y alojamiento, también está envuelto en oscuros relatos de fantasmas.
Se dice que sus instalaciones históricas fueron utilizadas como lugar de ejecución, lo que hizo que se reporten manifestaciones de espíritus que buscan justicia. Con sus muros impregnados de historia y un ambiente que evoca el pasado, este lugar es un destino popular tanto para disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica como para envolverse en los misterios que guarda.
Puerto Arthur, Australia
Es un antiguo asentamiento penal, ubicado en en la península de Tasman, en la isla de Tasmania, que tomó gran relevancia turística e histórica. Se fundó en 1830, fue una de las colonias penales más relevantes del Imperio Británico, donde se enviaban a los convictos peligrosos.
Se dice que los espíritus de más de mil presidiarios y guardias aún rondan el lugar, atrayendo a muchas personas en busca de experiencias sobrenaturales. Cuenta con visitas guiadas que narran tanto la historia como las leyendas locales.
Laguna Chuuk, Micronesia
Son un atolón del océano Pacífico situado a unos 1.800 kilómetros al noreste de Nueva Guinea. La belleza natural de este archipiélago, conocido por ser uno de los destinos más destacados para el buceo en el planeta, alberga los vestigios de barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial en sus aguas transparentes.
Es un lugar lleno de mitos y costumbres locales. Los buceadores que investigan los restos de naves y aviones hundidos suelen narrar historias trágicas que envuelven estos naufragios.
Hotel Banff Springs, Canadá
Inaugurado en 1888 y situado en el centro de las Montañas Rocosas canadienses, se caracteriza por sus lujosas instalaciones y la impresionante naturaleza que lo envuelve. Pero se dice que algunos visitantes han tenido encuentros con fantasmas. “Este imponente hotel, construido a finales del siglo XIX, está embrujado por numerosos espíritus. El más notable de ellos es el antiguo botones Sam Macauley, pero el hotel también tiene una novia en llamas, una habitación secreta sin ventanas ni puertas y mucho más” comentaron en Time Out.
Tomás Platner, 2° A TT