Con un rápido nocaut, Fabio Wardley venció a Frazer Clarke y es el nuevo campéon pesado británico

El flamante dueño del cinturón se impuso de manera contundente en Riad, Arabia Saudita.

En un importante combate que se disputó en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, Fabio Wardley no dejó dudas en el cuadrilátero y noqueó a Frazer Clarke en tan solo un round. Con esta victoria, el luchador de 29 años se quedó con el título pesado británico y sumó su triunfo número 18, ahora con 17 nocauts.

Wardley subió al ring con un solo objetivo: derrotar lo más rápido posible a su rival de turno. En el comienzo del primer asalto, el oriundo de Ipswich, Inglaterra, salió decidido y con una violenta ráfaga de derechazos logró dejar aturdido a Clarke, quién terminó tendido en la lona y no pudo reponerse tras el duro castigo que sufrió. La contundencia de los golpes de Fabio fue el factor fundamental para acabar en menos de dos minutos un combate que se preveía que iba a extenderse por varios rounds.

Por otra parte, Clarke se vio afectado en el cuadrilátero y debió ser asistido con oxígeno. Además, terminó con importantes lesiones en su cara que impactaron a todos los espectadores y televidentes que observaban el espectáculo.

Se constató que al término de la pelea el luchador de 33 años sufrió en su rostro una fractura en un pómulo y lesiones en la mandíbula. En el momento que recibió los golpes, Clarke quedó completamente aturdido debido a la potencia de los duros jabs que lanzó su compatriota.

El nacido en Burton, Inglaterra, fue hospitalizado y deberá someterse a intervenciones quirúrgicas en sus mandíbula y pómulo con el fin de recuperarse para poder volver a luchar al máximo nivel.

Tras la contundente victoria, Wardley habló sobre la pelea: «Siempre sé que, una vez que lastimo a alguien, me deshago de él». Además, dejó en claro lo que anhela conseguir para su futuro: «Quiero cinturones y títulos. Estos nacionales son geniales, pero quiero los que son de carácter mundial».

El de Ipswich no solo se llevó el título británico, sino que también logró mantenerse en el top 8 de la clasificación CMB. Un logro más que consagratorio para Wardley, ya que a sus 29 años sigue cosechando victorias importantes y sueña con ganar trofeos mundiales en su categoría.

 

Gerónimo Giménez – 2ºA Turno Mañana