La Selección Argentina es una fiesta: Ganó, gustó, goleó y es líder de la Eliminatorias

Por la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas, el seleccionado nacional goleó 6-0 a Bolivia y se afianzó en la cima de la tabla.

Julian Alvarez.jpg
El festejo de Julián Álvarez tras marcar el tercer gol de la noche. Twitter: @Argentina.

Tras el empate obtenido en la fecha 9 ante Venezuela en Caracas, la selección Argentina tuvo que recibir a La Verde, quien logró remontar su mal arranque y llegó al encuentro con un gran presente: cosechó 4 victorias en sus últimos cinco partidos. Como si fuera poco, la fecha pasada derrotó por 1-0 a Colombia y le cortó su invicto en el certamen.

A pesar de esto, los dirigidos por Scaloni demostraron toda su jerarquía, fueron superiores durante todo el encuentro y se lucieron con abultado 6-0. Los goles fueron obra de Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Thiago Almada y tres de su majestad, Lionel Messi, quien además brindó dos asistencias. De esta manera, el seleccionado nacional se afianzó en la primera posición con 22 puntos, tres más que su escolta: Colombia.

Con este partido, la Pulga alcanzó los 112 gritos con la Albiceleste y, a su vez, se convirtió en el segundo máximo goleador a nivel de selecciones: superó los 109 del israelí, Ali Daei, y quedó a 21 del máximo goleador, Cristiano Ronaldo (133 anotaciones). Además, alcanzó los 6 goles en el certamen y se colocó como el máximo goleador de estas eliminatorias, superando los 5 de Darwin Núñez.

¡Tuvo su debut!

A los 28’ del complemento, Nico Paz hizo su debut oficial con la camiseta de la selección, tras ingresar en lugar del delantero del Inter. Entró con muchas ganas y entusiasmo, leyendo perfectamente el juego y asociándose con sus compañeros. De hecho, tan solo 13 minutos luego de su ingreso, asistió a Leo Messi en el sexto gol albiceleste y el tercero en su cuenta personal.

El joven de 20 años está atravesando un gran momento en el Como, club recientemente ascendido a la Serie A: lleva un gol y dos asistencias en la presente temporada y se ha vuelto un jugador clave en el equipo de Cesc Fábregas.

En los momentos previos a abordar el vuelo de regreso a Italia, el futbolista habló con los medios y no ocultó su felicidad tras sumar sus primeros minutos con esta camiseta: Estoy asimilando todo lo que pasó anoche, estoy feliz. Scaloni me felicitó y estaba feliz por mí», declaró. “Es un sueño estar al lado del mejor de la historia que veía de pequeño y darle una asistencia. Es lo mejor que me ha pasado», agregó, demostrando su fanatismo por el “10” y su emoción por asistirlo en uno de los goles.

¿Que sigue para La Scaloneta?

La próxima fecha FIFA se llevará a cabo en noviembre. Allí, la selección Argentina deberá medirse ante Paraguay, quien busca afianzarse en los puestos de clasificación directa (actualmente está 6º con 13 unidades), y Perú, quien cosechó solamente 6 puntos y se encuentra muy lejos del puesto de repechaje (ocupado actualmente por Bolivia con 12 unidades).

Los partidos se llevarán a cabo el 14 y el 19 del próximo mes, respectivamente. Primero en el Estadio Defensores de Chaco, en Asunción, y luego en El Monumental.