Luego de 14 años, el Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby se volvió a disputar en Resistencia, Chaco, con la organización del Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE).
Esta edición número 54 tuvo más de 22 equipos con 1155 veteranos participantes en total, rompiendo así un récord histórico, que fue presenciado por más de 3000 aficionados que estuvieron en el CURNE entre el 11 y el 13 de octubre.
Luego de abrir el torneo con un desfile de disfraces, el Encuentro se dividió en dos zonas: Recreativos y competitivos, estos últimos disputaron la copa de oro, de plata y de bronce. Los ganadores fueron las Tortugas de Mendoza, los Yaguaretés de Misiones y los Dorados de Chaco (organizadores).
Los veteranos describieron el evento como muy bien organizado y quedaron contentos con la modalidad de juego XV, utilizando reglas similares a las del rugby infantil para priorizar la seguridad de los ex deportistas, que jugaron partidos de dos tiempos de 20 minutos.
Joaquín Ortíz “Hormiga” Aubone, integrante de la Asociación de Veteranos de Rugby de Vizcachones habló para el medio “Despertar Entrerriano” sobre la cita deportiva y comentó: “La experiencia fue increíble; Este fue mi séptimo viaje nacional de veteranos. La pasamos muy bien, con armonía, riéndonos todo el día, mirando partidos y charlando con unos y otros. La camaradería entre los equipos siempre es buena; te encontrás con mucha gente que solo vez una vez al año, así que siempre hay buena onda”.
Tras el gran éxito que fue esta edición, ya se sabe que la próxima tendrá lugar en Posadas el próximo año.
Lautaro Dichiaro, 2° B, turno mañana