Jannik Sinner impuso su condición de número uno del mundo y se llevó de Shanghái su tercer título de Masters 1000 de la temporada tras vencer a Novak Djokovic por 7-6 (4) y 6-3.
El italiano vive un año inolvidable, ya que logró llevarse los dos grand slams sobre superficies rápidas (Us Open y Australian Open) y continúo esas actuaciones con muy buenas sensaciones a nivel tenístico y mental a pesar de la polémica del doping positivo ocurrido hace algunas semanas.
El joven de 23 años solo perdió un set en todo el certamen. Pero con una gran particularidad, ya que en todo su camino hacia la consagración en Shanghái, el único que logró arrebatarle ese parcial fue ni más ni menos que uno de los mejores argentinos de la actualidad, Tomás Etcheverry. No fue más que una anécdota, debido a que el nacido en San Cándido arrasó a todos sus rivales y no dio lugar a dudas sobre quién merecía la corona en China.
El match final frente al Serbio ganador de 24 Grandes fue una sinfonía por parte de Sinner, porque se llevó puesta a la jerarquía de “Nole” y le propinó una contundente derrota en sets corridos.
El partido, lejos de decepcionar, estuvo a la altura de las expectativas que se tenían y en el primer set hubo paridad absoluta hasta el tie break, que finalizó 7 -4 a favor del italiano.
El segundo parcial fue dominado ampliamente por el líder del ranking ATP, ya que un Djokovic algo golpeado no pudo afrontar correctamente lo que quedaba de partido. Sinner vulneró el saque de su rival mucho más fácilmente que en el anterior set y decretó un 6-3 para darle fin al partido y negarle la quinta corona en Shanghái al megacampeón, que cuenta con casi 100 títulos a nivel ATP.
El show debe continuar y el mejor tenis del mundo parte rumbo a París-Bercy, donde se jugará el último Masters 1000 del año. Antes, la mayoría de los jugadores hará escala en diferentes torneos que se disputarán en pista dura bajo techo, como son los de Amberes, Estocolmo y Anmaty.
Gran parte de las definiciones en el tour se darán en las próximas semanas, ya que se terminarán de definir los ocho mejores lugares para las ATP finals de Turín. Sinner ya tiene su lugar más que asegurado, pero Djokovic, en el cuarto puesto del escalafón mundial, deberá seguir batallando para ingresar al último torneo del año.
Lautaro Garrote – 2ºA Turno Mañana