El estado de salud de Jorge Lanata sigue siendo delicado. Actualmente, el periodista se encuentra internado en la Clínica Santa Catalina; sumado a este mal momento, en las últimas horas, sus hijas, Lola y Bárbara, denunciaron a su actual esposa, Elba Marcovecchio, por supuesto hurto de elementos de valor y por intentar perjudicar la salud de Lanata. Además, negaron haber solicitado que lo declarasen insano.
Las denunciantes hacen hincapié en que el matrimonio ocupa residencias separadas, aunque se habría filtrado una grabación de la cámara de seguridad del conductor, que mostraba a Elba guardando objetos de valor. Las querellantes consignaron la desaparición de certificados de obras de arte, entre 35 y 50 mil dólares, relojes, encendedores, gemelos, copas y otros artículos de gran valor. Paralelamente, Marcovecchio habría incrementado los gastos de las tarjetas de crédito de Lanata, para la adquisición de bienes ostentosos, como joyas.
Además, las hijas solicitaron ser designadas como “red de apoyo” para el tratamiento médico de su padre. En contrapartida, la abogada de la esposa de Lanata, Guadalupe Guerrero, manifestó que su clienta se encuentra destruida, angustiada y preocupada tanto por su marido, como por sus dos hijas y que considera agraviantes todas las acusaciones que recaen sobre su persona.
Carlos Guillermo Vega, 2°A T.T.