El formato de la temporada 2024/25 de la Liga Femenina de básquetbol en nuestro país traerá novedades importantes que marcarán el desarrollo de la competencia. Al igual que en la edición anterior, el certamen estará dividido en dos torneos, con los equipos distribuidos en dos conferencias geográficas: Norte y Sur.
En la Conferencia Sur participarán clubes de distintas partes del país: Berazategui, El Talar, Ferro, Lanús, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Obras, Rocamora de Entre Ríos y Unión Florida. Por su parte, la Conferencia Norte contará con la presencia de Deportivo Chañares de Córdoba, Gorriones, Instituto de Córdoba, Montmartre de Catamarca, Olímpico de Santiago del Estero, Riachuelo de La Rioja y Quimsa de Santiago del Estero. Además, se espera la incorporación de un octavo equipo, aún por confirmar.
El primer torneo de la temporada, el Apertura, está programado para comenzar el 20 de octubre. El formato incluirá fases de cuadrangulares, culminando con un Final Four que se llevará a cabo el 21 y 22 de diciembre. El equipo ganador obtendrá un lugar en la Liga Sudamericana de Clubes 2025.
El segundo torneo, que mantendrá el nombre de Liga Femenina, comenzará el fin de semana del 6 al 7 de enero, con partidos de ida y vuelta entre los equipos. La definición será a través de playoffs, y tanto el campeón como el subcampeón asegurarán su participación en la Women’s Basketball League Americas (WBLA).
Mauro Volpe, 2° B, turno mañana