Un milagro fue lo que ocurrió el pasado 28 de agosto en San Carlos de Bariloche. Oriundo de Rosario, Thiago fue de viaje de egresados a la ciudad rionegrina. Su realidad se vio alterada cuando cayó desde un sexto piso del hotel Interlaken. Estuvo 21 días internado en el Sanatorio Parque y fue dado de alta el 19 de septiembre.
El joven relató lo sucedido y aclaró que no había consumido alcohol ni drogas, y describió el incidente como una “macana” por no pensar: “Me asomé por la ventana para alcanzarle algo a un compañero de la habitación de al lado. Al momento de la caída, mi mente se bloqueó y no me acuerdo más nada”, añadió. Thiago mostró su agradecimiento al personal médico que lo apoyó desde el primer instante, describiendo su recuperación como un “renacimiento”.
“Los estudiantes habían regresado de bailar del boliche Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana. Por suerte fue atendido de inmediato. Estaba consciente y nunca perdió el conocimiento”, explicó el fiscal Martín Lozada.
Actualmente, Thiago continúa su recuperación en su hogar. Está utilizando brackets dentales, yeso y una silla de ruedas. Pese a las limitaciones, participó en un festival en una escuela de Rosario el fin de semana pasado, donde fue ovacionado por sus amigos y compañeros de banda musical. Thiago expresó su entusiasmo por volver pronto a los escenarios para tocar la guitarra, su instrumento favorito.
Gian Pablo Cupello, 2°A TT